‘Cada independiente tiene su proyecto‘

Armando Cabada, virtual Alcalde independiente de Ciudad Juárez, Chihuahua, considera que la clave de su triunfo fue que propuso a los juarenses un plan de trabajo diferente.

"Mi proyecto jamás estuvo ligado ni al del candidato a Gobernador ni al de los candidatos en la capital del Estado, ni al proyecto del candidato en Parral", expresó.

El ex comunicador de 48 años dijo en entrevista que ser independiente no representa una marca.

"El que seamos candidatos independientes no representa una marca personal y mucho menos de un partido político.

"Cada candidato independiente es distinto. No representamos una misma filosofía o una misma estrategia de trabajo y de promoción", enfatizó.

Mientras los independientes José Luis "Chacho" Barraza y Enrique Terrazas perdieron los comicios por la Gubernatura y la Alcaldía de Chihuahua, Alfredo Lozoya ganó la Presidencia Municipal de Parral.

Tampoco, dijo Cabada, se le debe ligar al Gobernador de Nuevo León, Jaime "El Bronco" Rodríguez.

"Nuestra independencia es real y la habremos de demostrar en el ejercicio del poder", afirmó.

Color diferente

Incluso dijo que en su campaña no utilizó el color morado morado que distingue a otros aspirantes sin partido.

"Cada candidato independiente tiene su propio proyecto. Sólo nos liga el hecho de que seamos candidatos sin partido", precisó.

Entrevistado en su casa de campaña después de la jornada electoral, dijo que la trascendencia de haber ganado una elección sin compromisos con algún partido político, le permitirá gobernar con absoluta libertad.

"Para tomar las mejores decisiones, sin que vaya implícito el compromiso político con algún partido y mucho menos compromisos con algún patrocinador o padrino.

"Esa libertad nos va a permitir ser un gobierno distinto. Un gobierno que vea por el beneficio de los juarenses", abundó.

Cuestionado sobre el eje de su futura administración, dijo que impulsará cero tolerancia a la corrupción en el manejo del presupuesto municipal.

"Habremos de limpiar la casa desde adentro y, partiendo de ahí, habremos de generar las economías suficientes para utilizar los recursos de mejor forma", mencionó Cabada.

Padre de cuatro hijos, tres de un primer matrimonio y una niña con su segunda esposa, el empresario expone que la injusticia que prevalece en esta ciudad fronteriza fue uno de los problemas que lo animó a contender por la Alcaldía.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=864261&v=2