Javier Corral recibe constancia de mayoría en Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua entregó al panista Javier Corral Jurado la constancia de mayoría de las elecciones del domingo pasado, por lo cual se convierte en gobernador electo.

A las 18:00 horas de ayer, se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral, en la cual se aprobó el cómputo resultante de la elección a gobernador, por lo cual se entregó la constancia de mayoría y declaratoria de validez de la elección a Javier Corral Jurado.

Arturo Meraz González, presidente del Consejo Estatal Electoral, y el resto de consejeros felicitaron a la ciudadanía chihuahuense por la concurrida elección del 5 de junio, “donde en una ambiente de calma y tranquilidad los ciudadanos salieron a emitir su voto como hace mucho no se veía, llegando casi a 50% (de participación)en el conteo preliminar, esperando que esta jornada sea un referente para las futuras que se tendrán en el estado de Chihuahua”, informó en un comunicado.

Meraz dijo que hoy comienzan las mesas de trabajo en las 67 asambleas municipales para definir detalles y empezar el conteo de votos.

Tendencia

El PRI dio a conocer ayer que tiene tendencia ganadora en Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

En un comunicado, el PRI detalló que el conteo distrital confirma el triunfo de Omar Fayad en Hidalgo; Marco Antonio Mena en Tlaxcala; Quirino Ordaz en Sinaloa; Alejandro Tello en Zacatecas y Alejandro Murat en Oaxaca.

En ese estado, y tras el anuncio de Estefan Garfias, de la alianza PRD-PAN, de que acudirían a la SCJN para pedir la no elegibilidad, el PRI consideró que ésta será improcedente y desechada de inmediato, asunto ya resuelto por la Sala Superior del TEPJF.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/11/1098080