Anuncia SEP auditorías en 4 entidades

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que se realizan auditorías a las nóminas educativas de diferentes estados del País, luego de que autoridades detectaran un presunto desvío de recursos en Oaxaca.

"Cualquier desvío que encontremos en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán, en cualquier otro estado, estaremos procediendo como corresponde, por supuesto de manera legal.

"Pero de manera muy particular también, a que los recursos se lleven a lo que es el fin que es la educación, no a beneficio personal o político", expresó Nuño, tras la entrega de infraestructura educativa en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Acolman, Estado de México.

El funcionario federal dijo que las auditorías las aplican como parte de la reforma educativa, además de insistir en que continúan con la depuración y auditoría de la nómina educativa en Oaxaca.

Dicho por Nuño, luego de que el ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, es investigado por presunto fraude fiscal.

Además de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) busca a Colmenares Guzmán por el desvío de 364.5 millones de pesos en recursos federales, destinados a la educación para saldar deudas administrativas.

Mientras que el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, fue detenido por el lavado de dinero de más de 24 millones de pesos.

También, Aurelio Nuño reiteró que la parece inconcebible que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabece la defensa "de un presunto delincuente".

"No puedo entender cómo se pueda defender eso, cómo se pueda llamar a una marcha, a defender a quien ha dañado así a las maestras y los maestros de Oaxaca, a los niños de Oaxaca, y reiterar la pregunta, por qué tanto interés, por qué seguir defendiendo los privilegios de los líderes", señaló Nuño.


http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=869646&v=3