Registran enfrentamientos en Badiraguato

Una serie de enfrentamientos a balazos se registraron en distintos poblados de la sierra del Municipio de Badiraguato, entre ellos La Tuna, tierra de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", indican fuentes extraoficiales.

Según los datos recabados hasta el momento, los enfrentamientos iniciaron el pasado sábado en la zona limítrofe entre Sinaloa y Chihuahua entre grupos pertenecientes al mismo Cártel de Sinaloa.

La información indica que uno de los comandos de gatilleros pudiera estar encabezado por Aureliano Guzmán Loera "El Guano", hermano del hoy preso Joaquín Guzmán y, hasta el momento, se desconoce quien comanda el segundo grupo.

Vecinos del Municipio de Badiraguato señalaron a REFORMA que se informó que la serie de enfrentamientos han dejado por lo menos seis sicarios muertos, cadáveres que fueron preparados y sepultados en La Tuna.

Los informes indican que también se registraron balaceras en El Potrero, Huixiopa, San José y otras pequeñas comunidades.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa no ha dado a conocer información oficial de los incidentes registrados en la sierra de Badiraguato.


http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=871045&v=4