Desde mil 168 pesos de multa o arresto por maltrato animal

La Dirección de Seguridad Pública Municipal anuncio que el maltrato animal es una falta al Bando de Policía y Gobierno, que tiene una multa desde los mil 168 pesos o arresto mínimo de 19 horas en la cárcel publica municipal.

Aunque desde el año 2013 está tipificado como un delito del orden estatal, señalado en el el título vigésimo octavo del Código Penal del Estado, en el orden municipal citado en el bando de Policía y Gobierno se considera como maltrato animal toda aquella acción dolosa en contra de un animal de compañía que cuente con un propietario e implica: la omisión de cuidados que ponga en peligro la salud o vida del animal, causarle heridas y/o la muerte.

La Policía Municipal puede actuar en cualquiera de los casos mencionados siempre y cuando el infractor sea sorprendido en flagrancia, por lo cual será remitido a cualquiera de las Comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Esta falta administrativa se sanciona con una multa que puede ir desde mil 168 pesos y llegar hasta 2 mil 191 pesos, así como el cumplimiento de 19 a 24 horas de arresto, según lo dictamine el juez calificador.

Cabe menciona que aquellos infractores menores de edad, por ley serán sancionados con el pago de una multa y cumplimiento de horas de trabajo comunitario.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto de maltrato animal del que sea testigo al número de emergencia 066.


https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/12314-desde-mil-168-pesos-de-multa-o-arresto-por-maltrato-animal