Advierten fin de sexenio en crisis

Legisladoras del PAN y PRD advirtieron que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está enfrentado con diversos sectores del País, mientras la economía sigue en un camino inestable.

La senadora del PRD Dolores Padierna y la diputada del PAN Eloísa Talavera resaltaron que en unas semanas la Administración peñista abrió diversos flancos de conflicto en la sociedad mexicana, como los maestros, las iglesias, organizaciones sociales y el sector empresarial.
Notas Relacionadas
Piden PRD y PAN a Peña veto a Ley 3de3

"El Gobierno de Peña Nieto llega a su último trecho con muchos frentes abiertos, entre los que destacan su confrontación con empresarios por las leyes anticorrupción y por el manejo patrimonialista de los contratos públicos; su pleito con la jerarquía católica por el matrimonio igualitario y su empecinamiento en someter a los maestros, que siguen dando ejemplar batalla contra la fracasada reforma educativa.

"La singular protesta de los empresarios en el Ángel de la Independencia, que no se veía una movilización de la iniciativa privada así desde los años setenta contra (Luis) Echeverría, es un síntoma de ese desencuentro que tuvo punto de quiebre con la reforma fiscal", resaltó Padierna.

En un encuentro con militantes perredistas de la corriente Izquierda Democrática Nacional, la senadora dijo que la figura de Peña se ha desgastado por la corrupción de su Gobierno, una mala comunicación y pobres resultados económicos.

"El Gobierno no va a rectificar el camino en ninguno de estos temas. Llegaremos a 2018 con más mexicanos pobres, con un Gobierno cada vez más débil por su falta de credibilidad y con una situación económica desastrosa, como nos indican el crecimiento exponencial de la deuda y la ya trágica devaluación del peso", comentó.

La panista Eloísa Talavera consideró que el Presidente Peña mantiene un juego peligroso para el País, al generar alta polémica, contraste y enfrentamiento entre diversos sectores sociales.

La legisladora aseguró que Peña no sigue la agenda nacional que planteó desde su campaña, sino que ha enarbolado otras banderas, como la del uso de la mariguana y la inclusión en libros de texto de la SEP del tema de la diversidad sexual.

Además, dijo, hay un pésimo manejo del conflicto con el magisterio nacional e incluso un choque con el sector empresarial y la sociedad, al revertir, a través de sus senadores y diputados, la iniciativa ciudadana 3de3.


http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=873250