Gobernador pide a chihuahuenses evitar discurso de odio

El gobernador César Duarte Jáquez pidió a los chihuahuenses cerrar filas y no caer en el discurso del odio, “con hechos lamentables y que lastiman” como los del miércoles.

También exhortó a mantener el temple para enfrentar los retos que se avecinan y dijo que su administración terminará el 3 de octubre próximo con dinamismo en los 67 municipios.

Al referirse a los acontecimientos violentos registrados el miércoles, señaló que su administración ha manteniendo los canales institucionales de comunicación y relación respetuosa, “pero desgraciadamente se ha pretendido responder con anarquía, descalificación y violencia”.

Dijo que su posicionamiento “es muy claro: repudio absoluto a la violencia”.

Lamentó los daños al Palacio de Gobierno, edificio que es icono, referente arquitectónico y sede de una institución a la que todos los chihuahuenses le deben respeto.

También lamentó el saldo del evento tuvo con un número importante de detenidos, por lo cual ahora deben enfrentar un proceso legal.

Lanzó un llamado a que más allá de diferencias los chihuahuenses tengan la solidez y temple para enfrentar los retos que se avecinan para el futuro de Chihuahua.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/23/1100749