En Chiapas no habrá regreso a clases, asegura la CNTE

Los maestros de Chiapas no regresaremos a clases el próximo 22 de agosto, aseguró José Luis Escobar, integrante de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Categóricamente te puedo decir, y no es un hecho mediático, es una realidad, en Chiapas no se iniciarán clases el próximo ciclo que está en puerta", dijo en entrevista con Ciro Gómez leyva en Grupo Fórmula.

El integrante de la sección 7 adherida a la CNTE aseguró que esta decisión la respaldan todos los maestros que están dentro del movimiento magisterial y padres de familia.

"Hay un consenso entre la totalidad de los maestros que estamos en el movimiento, también la mayoría de los comités de padres de familia determinaron acompañar esa decisión de no iniciar el ciclo escolar si no hay atención a la demanda inicial, que es la abrogación de la mal llamada reforma educativa".

Escobar dijo que hasta ahora, los maestros en Chiapas tienen detenidos todos los procesos administrativos que tienen que ver con el inicio del ciclo escolar 2016-2017, como son las inscripciones.

Sin embargo, el secretario de Educación estatal, Roberto Domínguez Castellanos, informó ayer que se ha logrado un avance de 70 por ciento de inscripciones para el sistema educativo estatal y 60 por ciento en escuelas de educación básica del sistema federalizado.

El integrante de la sección 7 reconoció que ha habido pequeños avances en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, pero "seguimos exigiendo ya, de una vez por todas, que se dé solución a este conflicto, que se dé soluciones concretas".

Aseguró que es firme su decisión de no iniciar las clases, "a menos que haya una muestra concreta, palpable, de que realmente se quiere abonar a la solución del conflicto".

http://www.milenio.com/estados/regreso_clases_Chiapas_Milenio-seccion_7_CNTE-ciclo_escolar_2016-2017_0_791320916.html