Exhiben multimillonarios cheques para esposa del gobernador de Chihuahua

Dos cheques por más 1 millón 600 mil dólares “inexplicables” girados por el Secretario de Salud, Pedro Hernández a favor de la esposa del gobernador Cesar Duarte Jaques, Bertha Olga Gómez de Duarte pagaderos en el extranjero por el banco norteamericano, Wells Fargo forman parte del expediente de investigación ante la fiscalía del estado que habrá de interponer el gobernador electo Javier Corral Jurado.

En su oportunidad Corral explicó que una vez que tome protesta en su cago como gobernador constitucional del estado de Chihuahua consignará para que las autoridades judiciales investiguen hasta sus últimas consecuencias al gobernador priista saliente, Ceras Horacio Duarte Jaques, así como a todas las personas involucradas.

En su oportunidad también Hernández aun Secretario de Salud en ejercicio ha sido denunciado por medio de internet por el desabasto que padecen todos los centros de salud estatales, así como el Seguro Popular y él se comprometió a otorgar una camioneta último modelo a quien le probara el desvió en el abasto de medicamentos para beneficio de la familia Duarte, promesa que está en el aire.

Ambos cheques uno por más de un millón de dólares y el otro por más de seis cientos mil dólares con número de cuenta 04392153 se encuentra erradicada en el citado banco norteamericano ubicado en el Paso Texas depositados en la sucursal bancaria Bank of America; cual ya se había publicado en enlagrilla.com había publicado una carta del banco en mención.

La versión había sido desmentida en su momento por las autoridades del gobierno estatal de Chihuahua tanto por la Coordinación de Comunicación Social así como por la Secretaria de Salud y la misma esposa del gobernador Bertha Olga Gómez de Duarte.

Javier Corral ha hecho varios llamados a la población en general de la entidad para que denuncie todos aquellos actos de corrupción de los cuales tengan conocimiento.

En respuesta ciudadanos responsables que con seguridad podrían trabajar en el banco Wells Fargo de El Paso Texas o que tienen acceso a la multimillonaria cuenta manejada por el señor Hernández quien entre su multitud de extrañezas se esmeró durante casi el sexenio como servicios médicos estatales sin contar siquiera con título universitario, ni mucho menos con estudios médicos universitarios.

Corral también aclaró luego de su entrevista con su entrevista con el Presidente Enrique Peña Nieto, entre la plática sostenida con el primer mandatario de la nación se habló de la consignación del todavía gobernador Cesar Duarte por los delitos de enriquecimiento inexplicable y los actos cometidos por funcionarios de su gobierno.

Quedan apenas tres semanas para que Duarte deje el cargo y en un afán de protegerse adelanto el nombramiento base de sesenta jueces, así como los nombramientos de otros funcionarios del Supremo Poder Judicial.



http://www.enlagrilla.com/not_detalle.php?id_n=73714