Hallan vehículo para lanzar paquetes en línea fronteriza

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, detectó un vehículo tipo panel con modificaciones y aditamentos aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes en la línea fronteriza de Sonora.

En un comunicado la instancia informó que, como parte de las acciones implementadas para la seguridad y vigilancia fronteriza, el aseguramiento se realizó al efectuar recorridos sobre la avenida 14, en el municipio Agua Prieta.

Expuso que los elementos federales detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas.

Al inspeccionar en su interior se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo tipo bazuca de fabricación casera, detalló.

Se detectó que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia Estados Unidos, dijo.

En noviembre de 2011 Excélsior publicó que el Ejército había decomisado dos catapultas utilizadas por narcotraficantes para lanzar paquetes de mariguana desde México hacia Arizona, Estados Unidos.

Las catapultas habían sido halladas también en la localidad de Agua Prieta, Sonora.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/18/1117543