“Llevare a Cesar Duarte ante la justicia”: JAVIER CORRAL



“Llevare a Cesar Duarte ante la justicia”, contestó vehemente el ahora gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado a pregunta expresa de enlagrilla.com.

El nuevo Fiscal General del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel recién dado a conocer minutos antes asintió en automático dio como un hecho el reto que tiene enfrente de encabezar la persecución penal en el fuero común, que recibió junto con su nuevo nombramiento quien cuenta con una larga experiencia al frente de la Procuraduría General de la Republica en el pasado reciente de Chihuahua.

Sin embargo Corral fue más explícito en su respuesta, perseguiremos y no toleraremos los actos de corrupción y los desvíos que encontremos en Chihuahua, de los cuales ya nos han proporcionado información.

En el edificio de la antigua aduana fronteriza retumbo el aplauso que arranco Corral a los asistentes mientras reconoció la persecución penal contra el ahora ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, como uno de sus principales compromisos de campaña.

Uno a uno Javier Corral detalló el perfil y capacidad por el cual fue invitado a trabajar como parte del gabinete legal con el que gobernara por los próximos cinco años, pues descartó en forma rotunda y tajante al tiempo que considero una grosería siquiera el considerar ir por la presidencia de la república en el 2018.

El gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado en su tercera alusión en el tercer perfil de su gabinete hablo de la empresaria, Alejandra de La Vega considera como una secretaria de economía, de lujo por empresarios en la entidad debido a sus estudios en el extranjero, tanto en los Estados Unidos así como en Francia.

Alejandra de La Vega habrá de buscar que los salarios que perciben actualmente los juarenses sean mejor remunerados a través de la atracción de closters de distintos rubros para que fortalezcan su presencia en Chihuahua en el perfil de atribuciones las sesenta y cinco legislatura de Chihuahua modifico las acciones a las que podrá ejercer desde la Secretaria de Economía, que aun el nombre fue modificado.

Como parte de la visión de Javier Corral en la que se comprometió en la presentación de su gabinete, se resaltó como concentrara su esfuerzo en el desarrollo de Ciudad Juárez, lo cal formara parte del plan estratégico de su gobierno.

Entrevistados por separado, tanto Javier Corral como Alejandra de La Vega apuntaron que la nueva Secretaria de Economía estará funcionando desde su cede en Juárez para toda la entidad, un lugar especial reservo Javier Corral en la presentación de su gabinete en el cual además de destacar que está conformado por el cincuenta por ciento de mujeres y el resto de hombres, la nueva figura que estará a cargo Gustavo Madero, una especie de vice gobernador o jefe de gabinete el cual estará por encima de todas las secretaria para hacer de la actual administración un ejemplo nacional en su lucha contra la corrupción.
A continuación se da a conocer el comunicado oficial del perfil de cada uno de los integrantes del gabinete del gobernador presentado por la coordinación de comunicación social del gobierno del estado.


http://www.enlagrilla.com/not_detalle.php?id_n=74476