Atentado en Hospital Civil desata pánico

Una serie de acciones violentas, incluido un atentado en que murieron dos personas y perpetrado dentro del Hospital Civil, provocó una movilización policiaca y militar y sembró el pánico entre los vecinos de la colonia Gabriel Leyva de Culiacán por varios minutos.

Según la propia Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial, el ambiente en un convivio con bebidas alcohólicas y drogas desató un ataque a balazos; la persona, apoyada por familiares ingresó al Hospital y hasta allá fue perseguido por un hombre armado que lo asesinó e hirió de muerte a otra persona que se hallaba en el lugar.

Mientras esto pasó, maestros del jardín de niños Concepción Ocaranza tuvieron que idear juegos para distraer a los menores de los estruendos de arma de fuego y mantenerlos cerca del suelo.

Uno de los momentos de pánico fue captado en video cuando una periodista de Noroeste entrevistaba al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, y por un momento la movilización de personas hacia dentro del hospital fue tan evidente que obligó al funcionario a desviar su atención y detener momentánemante la interacción.

La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales y medios dieron cuenta de las acciones de agentes de las policías Municipal, Estatal y Minsterial y efectivos del Ejército Mexicano y la Marina.

Trabajadores del jardín de niños relataron cómo vehículos de sus compañeros fueron alcanzados por las balas.

El lugar fue sitiado por elementos de los cuerpos del orden público, fue acordonado mientras los padres de familia, ya enterados del hecho, acudían por los menores.

De manera casi simultánea, el gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del Estado dirigía una conferencia de prensa para especificar una cronología de lo ocurrido la madrugada del viernes 30 de septiembre, sus cálculos de la emboscada al convoy militar perpetrado por un grupo de crimen organizado, y del que resultaron cinco muertos.

Pasado el mediodía, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ambos presentes en la conferencia, confirmaron que tras la reacción policial y militar se logró la detención de cinco personas implicadas en el pleito anterior, el atentado y la persecución posterior.

También confirmaron el aseguramiento de un par de vehículos, armas y droga.

Con este hecho, por segundo día consecutivo las redes sociales y vecinos de diferentes sectores de la ciudad han dado cuenta de detonaciones de arma de fuego o hechos de violencia.

El jueves a alrededor de las 18:00 horas, en Villa Universidad elementos de la Marina, el Ejército y policías bloquearon momentáneamente el bulevar de las Américas por la supuesta persecución y reportes de detonaciones de arma de fuego.

Más tarde medios locales reportaron en tiempo real acciones violentas en un sector cercano al Palacio de Gobierno, lo que también provocó el pánico por algunos minutos.

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/atentado-en-hospital-civil-desata-pnico-1050709