El día de la elección veré si acepto los resultados: Trump

El candidato republicano, Donald Trump, evitó comprometerse a aceptar los resultados de la elección presidencial del próximo 8 de noviembre, pues dijo que lo verá hasta ese momento.

"Veré eso en el momento oportuno. Pero lo que he visto hasta ahora es muy malo, los medios son corruptos y están envenenando la mente de los votantes", dijo el republicano, quien en los últimos días ha insistido en sus discursos en que las elecciones están siendo "manipuladas" para garantizar la victoria de su rival demócrata Hillary Clinton.

Incluso dijo que no se debería aceptar que su rival demócrata contendiera por la presidencia, pues “es culpable de un delito muy serio”,

Al respecto, la demócrata acusó a Trump de denigrar y hundir la democracia de Estados Unidos sus insinuaciones de que la elección está amañada.

“Yo me siento horrorizada que alguien que es candidato por uno de los dos mayores partidos del país adopte una posición como ésta", expresó Clinton en el en último debate presidencial en Las Vegas.

Agregó que "esa no es la forma en que nuestra democracia funciona", y apuntó que los candidatos "hemos aceptado los resultados inclusive cuando no nos guste. Es lo que debemos esperar de cualquier que esté en este debate".

Aseguró que el magnate siempre dice que algo está amañado cuando las cosas no le favorecen, por lo que “cuando uno está quejándose sobre algo que no está sucediendo, demuestra que no está preparado para hacer el trabajo”.

Sobre el tema migratorio, Trump aseguró que su rival demócrata luchó por un muro en la frontera con México en 2006 cuando fue senadora, pero cambió de opinión “porque nunca logra hacer nada”.

“Hillary luchó por el muro en 2006, quería un muro”, dijo el magnate, quien defendió su propuesta de construir un muro, a fin de tener fronteras más fuertes.

“Debemos mantener las drogas fuera de nuestro país y en este momento nosotros tenemos la droga y ellos el dinero”, indicó.

Hillary Clinton aseguró que busca sacar de las sombras a los indocumentados y no desea separar a las familias, por lo que busca una reforma migratoria y tener una frontera segura.

Alertó que si la fuerza de deportación de Trump se pone a la práctica habrá agentes buscando a los 11 millones de indocumentados que hay en el país "escuela por escuela" y "negocio por negocio", además de autobuses y trenes llenos para expulsarlos de Estados Unidos.

Además criticó la postura del magnate en este tema, al acusar que para la construcción de la Torre Trump utilizó a indocumentados, a quienes les pagó muy poco y amenazó con deportarlos si se quejaban.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo vistieron Hillary y Trump en los tres debates?

“Él (Trump) empezó hablando mal de los migrantes y de los mexicanos y es claro que tiene una perspectiva muy diferente de cómo tratar a los migrantes”, dijo la candidata demócrata.

Al respecto de la economía, el republicano reiteró su postura de renegociar el Tratado de Libre Comercio, pues aseguró que los empleos en Estados Unidos se pierden por ese acuerdo.

“Voy a renegociar el TLCAN y si no puedo hacerlo vamos acabar con él y hacer nuevas propuestas, y si no vamos a tener que tomar cada quien su camino”, mencionó.

Aseguró que Hillary subirá los impuestos de llegar a la Casa Blanca y advirtió que el crecimiento económico del país sería menos que cero.

Al respecto, la demócrata aseguró que su plan económico no contempla un incremento en los impuestos para la clase media y dijo que lo que busca el republicano es bajar éstos a los más ricos.

"Subiremos los impuestos a los más ricos", precisó Clinton a la vez que defendió que protegerá los programas sociales y la reforma sanitaria conocida como "Obamacare".

La mejor forma de recuperar la economía es "reconstruir la clase media", aseguró.

Se comprometió a que no aumentará ni un centavo la deuda de Estados Unidos, pues “sabemos controlarla” y refirió que Barack Obama heredó una “terrible recesión”, la cual ha podido reducir en dos tercios, con lo que salvó la economía del país y aunque “ya estamos de pie, todavía no estamos corriendo”.

También cuestionó al republicano que no paga impuestos y que no presentado su declaración fiscal.

“Tenemos a más migrantes indocumentados pagando impuestos que a un multimillonario”, dijo Hillary al referirse a Trump.

Las acusaciones de abuso sexual en contra de Donald Trump también fueron tema del debate y el magnate aseguró que se tratan de historias falsas que ya han sido desmentidas y aseguró “nadie respeta más a las mujeres que yo”.

Agregó que no conoce a las mujeres que lo han acusado y que lo que quieren es fama, además sugirió que Hillary está detrás de esta campaña.

"Creo que ellas quieren fama o que su campaña lo hizo, y creo que es su campaña", refirió el magnate de Nueva York.


http://www.milenio.com/internacional/eleccioneseu/donald_trump-hillary_clinton-debate-elecciones_presidenciales_eu-milenio_noticias_0_832117147.html