Cita con Anaya no tuvo acuerdos, sólo desahogos: Gustavo Madero

Gustavo Madero Muñoz, jefe del gabinete de gobierno de Chihuahua del PAN, explicó que la reunión que sostuvo ayer con Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, fue una cita en la que ‘no llegamos a acuerdos, nada más a desahogos’.


Yo le dije (a Anaya Cortés) que estaba atrapado en una posición de difícil, de indefinición; que, si no decide, puede repercutir contra él y el partido. Cada día que deje pasar, se agravará (-) Pero él sigue apareciendo en spots, y si es que así lo desea, una candidatura no se hace desde el cargo, sino por los hechos”.

Complementó la entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, afirmando que él (Madero Muñoz) no tiene ninguna preferencia por algún militante del PAN, pero que Anaya Cortés es una buena carta: ‘depende de cómo la juegue’ y de la definición que tome, se espera, de manera pronta y expedita.

Él debe cuidar la unidad, y para eso se necesita autoridad moral: es juez y parte, jugador y árbitro, quiere parar y cobrar el penalti (-) El poder hace que en las personas reaparezcan sus actitudes (exacerbadas) (-) Él apantalla cuando lo oyes hablar, a mí me apantalló. Pero el tema es el empaque, lo que trae adentro, la congruencia y consistencia”, enlistó.

Añadió que, si Anaya Cortés tiene deseos de ser candidato del PAN a la presidencia para el 2018, ‘lo puede hacer: está en el momento y lugar adecuados’; dijo que una división en el partido, efectivamente y como lo dice Anaya, ‘sería un error histórico: y de eso estamos hablando’.

Todos los candidatos tienen sus pros y sus contras. Ya veremos si está hecho para la retórica o si es un buen líder. Un buen líder es valiente, asume y toma decisiones (de envergadura y coyuntura): perdimos algunos estados y nos fuimos a tercer lugar en Sinaloa y Oaxaca”, es importante tomar medidas.

—¿Felipe Calderón está detrás de ustedes, coordinando?

Madero Muñoz dijo que es mejor ‘que no preguntes eso, suena gacho. La carta enviada a Anaya no fue ni inspirada ni consultada por Calderón’; aseguró que un compañero blanquiazul redactó, ‘muy duramente’, la carta, ‘yo la revisé y le hice uno que otro cambio’.

Para concluir, mencionó que, en caso de ver un comportamiento ni de aquí ni de allá por parte del actual dirigente, ‘seguiremos insistiendo en que defina su postura: va a estar suave.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/26/1124316