Nombra Corral como mando a PF

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que el jefe de la Policía Estatal Única será un mando de la Policía Federal con licencia.

Añadió que, junto con el nuevo jefe, arribarán a la entidad otros mandos policiacos, también miembros de la Policía Federal, quienes sustituirán a los jefes actuales.

A través de un comunicado, el panista expuso que, para el nombramiento del mando, hubo un acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Estamos por dar a conocer en cuestión de horas, al nuevo jefe de la Policía Estatal Única en el Estado. Ya está en Chihuahua, llegó anoche en cumplimiento al acuerdo que tuvimos con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio", afirmó.

Corral detalló que el mando es una persona que él solicitó, el cual vendrá con licencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es un miembro de la Policía Federal.

Como parte del acuerdo que estableció con el Gobierno federal, así como para reforzar la coordinación interinstitucional y entre los distintos niveles de Gobierno, el panista indicó que Osorio Chong realizará una gira de trabajo en la entidad los días 21 y 22 de noviembre.

"Vamos a afianzar la colaboración en operativos conjuntos y vamos a tener un programa amplio, dentro del cual la seguridad será uno de los temas más importantes y se incluirá una reunión en Juárez, para decirle a los juarenses que no vamos a ocultar la realidad y vamos a dar un seguimiento muy serio a todos los eventos violentos delictivos", expresó.

http://zocaloalminuto.com/nota.php?id=40801