Es detenerlos, sí, pero además sacarle a los ex gobernadores el dinero que se robaron: Corral

El Gobierno federal debe hacerse cargo ya de los ex gobernadores priistas que saquearon las arcas de varias entidades de la república. Los debe procesar y encarcelar, pero también buscar que regresen a la población los recursos que se robaron, dijo en entrevista con SinEmbargo Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua.

ADEMÁS
-Y aún hay más: 65 millones para las becas de 21 mil jóvenes de Chihuahua, están desaparecidos

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno federal debe ir por los ex Gobernadores priistas acusados de corrupción y malos manejos de las arcas públicas en distintos estados, meterlos a la cárcel y resarcir el daño a la entidades saqueadas, exigió en entrevista con SinEmbargo Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua.

El Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) ha denunciado que su antecesor, el priista Cesar Duarte Jáquez, dejó un estado saqueado sin recursos ni para la gasolina de los vehículos de la policía.
PUBLICIDAD

“Lo que creo es que el régimen tiene que hacerse cargo de esta realidad que enfrenta: los cobijaron, los avalaron, les permitieron hacer y deshacer, los presumieron como gobernadores de una nueva generación de priistas y han salido los peores. Ese apapacho permanente que hubo tiene consecuencias; hay una corresponsabilidad indiscutible del Gobierno federal en la quiebra financiera y de caja de varias entidades federativas, por lo que resulta verdaderamente grotesco que la Secretaría de Hacienda salga y diga que no las rescatará”, dijo Corral Jurado.

El mandatario agregó: “Además de rateros y corruptos que resultaron ‘los apapachados’, la ciudadanía va a sufrir un segundo revés”.

Hace unos días, Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda de la nueva administración de Chihuahua, informó que César Duarte dejó en caja sólo 21 millones de pesos para operación y que, antes de irse, se desaparecieron 6 mil millones de pesos de un crédito contratado a última hora.

“Cuando nos vamos a ver la deuda de los estados en relación al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, la de Chihuahua es la más alta en todo el país: un 8.3 por ciento; en contraste, la de Veracruz es un 4.7 por ciento del PIB estatal”, dijo Fuentes Vélez al comparar la situación de Chihuahua con la que dejó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

Desde septiembre de 2014 sobre César Duarte pesa una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y facultades, más lo que resulte.

La denuncia fue interpuesta por abogado chihuahuense Jaime García Chávez, por el caso del Banco Progresa, donde César Duarte y su esposa obtuvieron acciones.

Sin embargo, dos años después, el ex Gobernador está libre para salir del país y desaparecer del mapa de la justicia mexicana cuando quiera, como ocurrió con el mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa, prófugo desde el 13 de octubre.

http://www.sinembargo.mx/17-11-2016/3116620