Denuncian a César Duarte por enriquecimiento ilícito

Un grupo de activistas interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y varios de sus colaboradores.

De acuerdo al periódico El Universal, el expediente fue presentado por integrantes de Unión Ciudadana y el abogado Jaime García Chávez, quien denunció a Duarte por primera vez en 2015 ante la Procuraduría General de la República (PGR).

García subrayó que debido a que la PGR no ha presentado avances en la investigación optaron por acudir ante la Fiscalía Estatal, para que se le pueda procesar en el fuero común.

Precisó que presentó pruebas de que el ex secretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera, destinó 800 mil millones de pesos de las arcas públicas a Unión Progreso, a pesar de que él y el ex gobernador son accionistas de ésta.

Por su parte, el fiscal estatal César Peniche recibió la denuncia y aseguró que se abrirá una investigación donde se procederán los delitos de competencia local, ya que la PGR debe seguir los de ámbito federal.


http://www.publimetro.com.mx/noticias/denuncian-a-cesar-duarte-por-enriquecimiento-ilicito/mpkC!SJAJGLfkX9X2/