Educación es una situación de emergencia: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que los resultados de la prueba Pisa 2017 muestran que la situación educativa es una situación de emergencia; sin embargo, aseguró que ya hay una reforma educativa que busca modificar la situación.

"Sin duda es una situación de emergencia y ya estamos actuando de esa manera, una cosa es actuar con serenidad y otra no actuar con pleno sentido de urgencia", dijo Nuño en entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión.

Explicó que la única diferencia entre los resultados de hace 15 años y los de ahora es que ya hay una reforma educativa que permite cambiar el viejo modelo.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa culpa a Calderón por desastre educativo

Dijo que los jóvenes que presentaron la prueba Pisa entraron al sistema educativo en 2006, el cual estaba lleno de vicios como la venta de plazas.

Nuño aseguró que para cuando concluya el gobierno de Peña Nieto, ya estará implementada la reforma educativa en su totalidad, aunque reconoció que algunas piezas no estarán funcionadas al 100 por ciento.

"Mi compromiso con el presidente y por ende con el país es que lleguemos con todas las políticas públicas de la reformas educativa funcionando", dijo.


http://www.milenio.com/politica/aurelio_nuno-prueba_pisa-educacion-cnte-carlos_puig-emergencia_0_862114210.html