Empresa fantasma de sobrino de Duarte “vendía” papel bond

La empresa Grupo Fritag, SA de CV, propiedad de Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino político del exgobernador César Duarte Jáquez, a que se benefició en la anterior administración con más de mil millones de pesos en licitaciones, tiene un manejo simple en redes sociales, cuentan con perfiles en Facebook y Twitter, aunque en la primera es donde más movimiento registran, pero sólo para anunciar venta de cómputo personal.

Son sólo mil 315 “likes” que la página en Facebook tiene y las publicaciones no tienen un grande recibimiento por parte de seguidores, pues alcanza por mucho 20 a 30 “me gusta” en cada una de las imágenes que se comparten, diariamente, al menos hasta el 15 de diciembre, pues fue cuando pararon las promociones, un día después que se diera a conocer a Grupo Fritag como empresa fantasma proveedora de Gobierno del Estado en el sexenio de César Duarte.

En la información de la empresa, se enlista el enlace con su página web y una breve descripción en la que se establece a Grupo Fritag como una empresa 100 por ciento mexicana que nació en el año 2012 y se dedica a la venta de artículos para oficina en general.

Las publicaciones en Facebook iniciaron apenas en marzo del presente año, a pesar que la empresa ya estaba establecida desde el 2012.

En la página web, el enlace a la cuenta de Twitter de la empresa, envía a un perfil que se creó en diciembre del 2012 y en el que se establece a Fritag como una empresa dedicada a la venta de artículos de oficina, especialistas en papel bond elaborado con materiales 100 por ciento reciclados.

El único “tuit” en el primer perfil de la empresa es uno en agosto del 2013, que sólo dice: próximamente.

Además, existe otro perfil de la empresa en Twitter, creado apenas en octubre pasado, por lo que sólo cuenta con 23 publicaciones y un total de 13 seguidores.

Todas las publicaciones en ambas redes sociales, son referentes a promociones y venta de artículos consumibles de electrónica, tabletas electrónicas, computadoras personales, cámaras de fotografía, principalmente.

Quien maneja la cuenta en Facebook es la gerente de sucursal en Ciudad de México, Viridiana Campuzano Vega, quien con su perfil personal da “me gusta” a prácticamente todas las publicaciones de Grupo Fritag.


https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/530080-empresa-fantasma-de-sobrino-de-duarte-vendia-papel-bond