Pide licencia... pero dirige Torreón por teléfono

A 20 días de que Miguel Riquelme Solís, solicitó licencia como alcalde de Torreón para contender en las elecciones internas del PRI para elegir abanderado a la gubernatura de Coahuila, nos aseguran que sigue dirigiendo la presidencia municipal- por teléfono. Nos cuentan que, mientras don Miguel realiza “reuniones” con amigos priístas por diferentes regiones del estado para tratar de convencerlos de que le den su voto en la supuesta consulta pública a militantes, un día sí y el otro también se comunica a la sede de la alcaldía para preguntar cómo van las cosas e inclusive decidir sobre temas puntuales. Parece que no quiere que se le salga nada de las manos en la recta final para elegir candidato rumbo a las elecciones de 2018 y por eso cuida que la imagen de Torreón no vaya a dar un giro de 180 grados. Qué razón tenía Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social de la entidad, al llamar a Riquelme “el alcalde moral” de Torreón durante un encuentro de proselitismo al interior de la secretaría, nos dicen.

Tesorera de Veracruz usa auto de lujo

En medio de la crisis y emergencia financiera que enfrenta Veracruz, la secretaria de Finanzas del gobierno panista, Clementina Guerrero, llegó a la sede del Poder Legislativo en un lujoso automóvil Audi cuyo valor llega casi a los 2 millones de pesos, nos dicen. Al acudir ante diputados para explicar el “plan” de presupuesto para 2017 del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, la funcionaria arribó en su vehículo con placas de Morelos. Las críticas no se han hecho esperar, pues no para de repetir que no hay dinero ni para salarios, pero se exhibe con lujos. Para salir al paso, la funcionaria yunista aseguró que le había dado un “aventón” un amigo y que en realidad su debilidad son los viajes.



Megaencuentro zapatista pasa desapercibido

Nos comentan que el encuentro “Los zapatistas y las conciencias por la humanidad”, que esta semana se realizó en la Universidad de la Tierra (Unitierra) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, pasó desapercibido a pesar de que participaron 82 científicos de 11 países. En los espaciosos salones se contabilizaban menos de 300 asistentes, entre ellos 200 encapuchados de cuatro regiones del estado. Nos dicen que durante el desangelado encuentro los encapuchados hablaron de “florecitas” y no dijeron una sola palabra sobre la situación que se vive en el país por la inminente alza de la gasolina, que anuncio el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Nos cuentan que algunos grupos hasta se hacían comentarios de la fiesta de Rubí, la famosa quinceañera, pero nada relacionado con el movimiento que los puso en la mira de intelectuales del mundo.



Malova, otro que deja sin aguinaldos a empleados

A unas horas de que deje la gubernatura de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, no halla cómo atajar las críticas, ataques y descalificaciones que se vierten en contra de su administración, en el sentido de que heredará una cuantiosa deuda pública a corto y largo plazo. Nos dicen que el mandatario aliancista jura que puede decir dónde quedó cada peso ejercido en los seis años de mandato, que se va sin ranchos, sin presas ni yates o aviones. Lo que no explica es por qué a algunos burocrátas no les ha llegado su aguinaldo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/12/30/pide-licencia-pero-dirige-torreon-por-telefono