Fiscalía de Tamaulipas investiga presuntas dádivas navideñas del Cártel del Noreste

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Tamaulipas investiga la presunta entrega de cobijas, juguetes y cenas navideñas por parte del Cártel del Noreste (CDN) en colonias marginales de la entidad.

Durante los últimos días comenzaron a circular imágenes en las que se ven filas de gente, especialmente madres con niños, que esperan para recibir alguno de los regalos amontonados en un camión.
También te recomendamos

Reparte Cártel del Noreste regalos, cobijas, cenas navideñas; Procuraduría investiga

En otra fotografía, una pancarta firmada por C.D.N. –siglas de Cártel del Noreste–, dice: “Que en esta Navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo”.

“Está verificando (si el mensaje es verídico), y están en este tenor por lo que todavía no se pueden dar más detalles”, comentó una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la institución explicó que “abrió una carpeta de investigación en relación a la supuesta distribución de regalos a familias de escasos recursos de Nuevo Laredo por presuntos integrantes de un grupo delincuencial”.

En el texto dijo que “tomó conocimiento de los hechos referidos a partir de que fueron divulgados por los siguientes medios de comunicación”.

La investigación tiene como objetivo determinar si existen delitos del fuero común con las presuntas acciones realizadas en aquel municipio. Y al mismo tiempo, notificar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia realice las acciones correspondientes.

Según medios de comunicación de Nuevo Laredo, cientos de familias de escasos recursos de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya y Blanca Navidad se habrían beneficiado de los regalos del Cártel del Noreste, consistentes en juguetes, cobijas y un pavo navideño.


http://www.proceso.com.mx/468126/fiscalia-tamaulipas-investiga-presuntas-dadivas-navidenas-del-cartel-del-noreste