Presentan demanda de amparo contra gasolinazo

El abogado José Óscar Valdés presentó una demanda de amparo contra la decisión de no fijar precios de la gasolina que, argumentó, vulnera el principio de equidad, proporcionalidad e igualdad ante la ley.

En entrevista con Aristegui Noticias, Valdés llamó a los ciudadanos a tramitar amparos para posteriormente solicitar a la Suprema Corte de Justicia que atraiga el tema al pleno.

En la demanda, de carácter administrativo, se solicita que la Reforma Energética sea devuelta a la Cámara de Diputados y con ello —aseguró el litigante— los ciudadanos podrían pedir que les sea devuelto parte del pago hecho por concepto de gasolina.

“Es como el debido proceso, es como el caso de Florence Cassez, que no estás alegando si es inocente o es culpable, sino que simplemente el proceso que se llevó a cabo está viciado. Acá exactamente es lo mismo, no se cumplieron los pasos y se vició prácticamente el resultado”, aseguró Valdés.

Cabe resaltar que el documento no podrá ser presentado en los expendios de combustible, ni servirá para pedir descuentos o algún precio especial.

Estas son las instrucciones que Valdés recomienda a los ciudadanos para tramitar el amparo en cualquier juzgado:

Sacar copia de una identificación oficial, pedir un recibo de cualquier gasolinera, fotocopiar la tarjeta de circulación y anexar los tres documentos en la demanda promovida.
Descargar el documento, cambiar los datos del demandante, firmarlo y sacar 16 juegos de copias para presentarlo en un juzgado federal.


http://aristeguinoticias.com/1301/mexico/presentan-demanda-de-amparo-contra-gasolinazo-documento/