REGINO DÍAZ REDONDO Trump, Personaje de una Nueva Era que se Antoja Insoportable.

“-Si nos devuelven al país de los Ogros seremos enviados a prisión
y le daremos la bienvenida a nuestra muerte prematura-”
La Niña Alemana – Armando Lucas Correa


Por Regino Díaz Redondo,MADRID. - Los estadunidenses anónimos, aquéllos que no tienen recursos y tampoco llegan a fin de mes, han dicho hasta aquí. Un hombre blanco-zanahoria, les influyó ánimo patrio, removió sus entrañas y aceleró el pulso para convencerlos de que los inmigrantes, con o sin residencia, son una lacra con los peores vicios e intenciones. Y que se aprovechan para robar en casa ajena.
Conseguirá reducir al mínimo los salarios de los trabajadores y dará todas las facilidades a las grandes empresas para que obtengan los mayores beneficios a costa del sudor ajeno.
Porque no son precisamente los “güeros” quienes desarrollan labores de servidumbre o se pasan 12 horas en las fábricas de ensamble soldando cualquier pieza a una parte del automóvil que pasa en línea y convierte a la gente en robots.
Una gran mayoría de necesitados encuentra en Donald Trump el abrigo que los jefes y directores de multinacionales les niegan.
Donald es algo así como el gringo bueno que se impone a gritos y desprecia tanto al poder como a los dueños de carritos de hotdogs.
¡Cómo está el mundo!
Que un señor así haya ganado las elecciones y sea el presidente Estados Unidos es, para algunos; un dios justiciero que llegó para cambiar las costumbres ya insoportables.
Los dueños del dinero están satisfechos por el momento. Pero, más adelante, existe la posibilidad de que los desplantes trompistas les perjudiquen.
Este personaje (Rico Mc Donald) es el resultado del fracaso absoluto del actual sistema político-económico.
Carece de ideología. O acaba de crear una nueva. No es malo ni bueno si no alguien ambicioso que consigue dominar a costa de romper las pocas reglas de la actual civilización occidental. Es el producto de la tecnología surrealista o de ciencia-ficción. Bien pensado, es muy difícil definirlo y también arriesgado.
No responde a los cánones habituales y se convierte en el pionero de una nueva era de transformaciones radicales que ya se están produciendo en otros campos de la actividad humana.
Aquí, en España, ningún funcionario del gobierno, desde el presidente Rajoy hasta el último ujier, se atreve a comentar la grotesca exhibición del magnate que tiene tres mil millones de dólares, más los que no aparecen; con su estrafalario físico, intimida sin mucho esfuerzo.
A los poderosos les saca los colores, pero lo aplauden sin reservas. Por todo ello, ha formado una fortaleza que se instala en Washington y dictará órdenes a rajatabla de inmediato.
Está dispuesto a comerse a los morenitos migrantes que caigan para hacer puré y galletas (soylen verde, ¿recuerdan?).
Al gabinete han llegado halcones y ex-halcones que andan desperdigados desde que Obama llegó al poder. “That´s son- of negro-” se empieza a oír en lugares públicos.
Anuncia que levantará un muro a lo largo de la frontera sur y que serán los mexicanos quienes paguen el costo de la obra. ¿Quitará aranceles privilegiados? O, ¿presionará a sus propios emprendedores para que expriman más aún al trabajador?
Al son de los tambores del ku klus klan, Trump hará lo que le venga en gana hasta que la sensatez y el buen juicio de los estadunidenses se lo impidan y le releguen al último rincón de la sociedad.
Una parte de los secretarios de Estado (Ministros) de Donald son extremistas y tienen un historial bastante oscuro, nada propicio para atraerse a los que están a sus órdenes.
Por ahí, sin alborotar mucho, han comenzado a atacarlo algunos miembros de su partido en el Senado. Y habrá más. Pero la obcecación y los métodos que impongan sus lugartenientes serán tan fuertes que costará desligarse de ellos. O, al menos, quitarles un poco de la enorme capacidad de destrucción que traerán consigo.
Hay que reconocer que este individuo, patrocinador de los concursos de Miss Universo y otras lindezas más productivas, sabe cómo tratar a la gente: a golpes. La prueba es que un grupo de millonarios ha filtrado un documento, que puede ser falso, en donde se explica que Donald no sólo hace dinero, sino que participó en escenas pornográficas.
El deterioro del sistema continúa. En nuestro país el robo y la delincuencia de alta gama nos agobia. Sólo menciono a dos porque son muy conocidos: Luis Bárcenas y Rodrigo Rato, que fueron, en su tiempo, salvadores de la patria y ahora se esconden en sus casas, caminan a prisa por la calle y se meten en coches blindados.
Hasta hace poco, los grandes depredadores quisieron dominar al mundo, y algunos lo siguen haciendo, pero como no son imbéciles, saben que les durará poco, cada vez menos. Su mirada se enturbia.
Del sentido común de muchos depende, en esta época de transición, si la élite que nos maneja seguirá insensible, cínica y soberbia o entenderá que es preciso reducir la desigualdad existente. También en España hay Trumpistas.
En la vida de este individuo aparecen más máculas. Están desesperados los que intentaron cambiar las reglas del juego. La primavera árabe fracasó y en esos países llegaron otras dictaduras similares y el imperio de los menos.
Nadie los toca y lo hemos olvidado, por lo visto.
El terrorismo aumenta en distintas ciudades europeas hasta ahora inmunes. El Daesh se expande, aunque no aumentan sus partidarios y suicidas.
Pero ¿qué los llevó a tal extremo?
No ignoro que existen líderes –presidentes y jefes de gobierno- que aplauden al gringo a escondidas.
En resumen, las bombas no se combaten con bombas, que casi siempre destruyen vidas inocentes.
Hagan memoria del origen de las protestas en España contra el gobierno del PP. Verán que su política de recortes, antisocial y mal distribuida, nos condujo a la inestabilidad y al 15M. Pero nos queda una leve esperanza. La efervescencia de la gente desesperada dio lugar al surgimiento de nuevas políticas. El Congreso, antes bipolar, cuenta ahora con diputados de Podemos y Ciudadanos. En mucho ayudarán si no se desvían y se encierran en discusiones vanas.

RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com

http://www.enlagrilla.com/not_detalle.php?id_n=78990