Narcos chihuahuenses en la lista de los más buscados

En la lista de los narcos más buscados aparecen los chihuahuenses Carlos Arturo Quintana “el 80”, y Juan Pablo Ledezma, conocido como “JL”, ambos operadores del Cártel de Juárez.

Carlos Arturo Quintana, mejor conocido como el 80, es uno de los principales operadores del grupo delictivo La Línea, que trabaja para el Cártel de Juárez.

Era uno de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo ya no aparece en dicho listado.

En marzo del 2016 se rumoró su detención, junto con “el Cabo”, sin embargo trascendió que el arresto no se había logrado.

Juan Pablo Ledezma, “el JL”, es la cabeza visible de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, bautizado así porque es la barrera que impide a las autoridades mexicanas llegar hasta esta organización criminal, ya que está formado por policías corruptos.

“El JL” ostenta el honor de haber ordenado el mayor número de asesinatos en Juárez para evitar que Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, se hiciera con el control de esta importante plaza del narcotráfico.

En su caso, México ofrece 15 millones de pesos (890.627 euros) y Estados Unidos 2.5 millones de dólares. No obstante, se cree que está muerto.

Tras la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán a Estados Unidos, la DEA mantiene como blancos prioritarios a ocho líderes mexicanos del narcotráfico, cuya persecución heredó la administración de Barack Obama al gobierno de Donald Trump.

El listado incluye seis capos de cuatro cárteles que no figuran en las secciones públicas de los más buscados por el gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ni en el programa de recompensas.

Los líderes identificados por la DEA son: Ismael “el Mayo” Zambada y Dámaso López Núñez, “el Licenciado”, jefes máximos del cártel de Sinaloa tras la caída de Guzmán, según el reporte Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2016.

ENCARGADOS DE PLAZA EN CHIHUAHUA, POR PARTE DEL CÁRTEL DE JUÁREZ

Gonzalo García García, “el Chalo”, controlaba Chihuahua y cercanías.
César Raúl Gamboa Sosa, “el Cabo”. Cuauhtémoc.
Julio César Olivas Torres, “el Sexto”, municipio de Guerrero, Chih.
Hélier Daniel Gutiérrez Márquez, “el Chato”. La Junta, Guerrero y Matachí.
Arturo Quintana Quintana, “el 80”. Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y Rubio.
César Daniel Manjarrez Alonso, “el H2”. Bocoyna, Maguarichi, Uruachi y Basaseachi.
Homero Manjarrez Alonso, “el H7”. Bocoyna, Maguarichi, Uruachi y Basaseachi.
José Alfredo Manjarrez Alonso, “el Harry”. Bocoyna, Maguarichi, Uruachi y Basaseachi.
Arturo Vázquez Terrazas, “el Cachorro”. Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana.
Aarón Calderón, “el Calderón”. Aldama.
Sergio Menchaca, “el Menchaca”. Ciudad Ojinaga.
Socorro Ramírez Luján, “el Coyo”. Coyame y Manuel Benavides.
César Adrián Chávez Fierro, “el Pizzero”. Ciudad Jiménez.
Raúl Rueda Quiroja, “el Pony”. Lugarteniente en Benito Juárez, Chih.


https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/556427-narcos-chihuahuenses-en-la-lista-de-los-mas-buscados