"Cobija" Javier Corral a director golpeador

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), Carlos Borruel Baquera (PAN), nos cuentan, se vio involucrado en la golpiza que recibió un joven presuntamente cercano a su hija Mónica Borruel Macías, actual regidora en el ayuntamiento de Chihuahua. En un video se aprecia cómo el funcionario estatal, su hijo y su yerno intercambian manotazos y gritos con un hombre —no identificado— que tiene el rostro ensangrentado y clama que dejen de golpearlo. Y aunque ya le llueven fuertes críticas por parte de ciudadanos, don Carlos ha hecho mutis ante lo ocurrido; Borrel también se ha desempeñado como regidor, legislador local, así como presidente municipal de la ciudad de Chihuahua y su nombramiento como cabeza de la Coesvi fue oficializado por el gobernador blanquiazul Javier Corral Jurado en octubre pasado. Ahora, resta esperar que don Carlos aclare su proceder y el mandatario dé mensaje de cero tolerancia a la violencia y el autoritarismo.



Amigo de Mancera, ¿procurador de NL?

Bernardo González Garza, subprocurador de Ministerios Públicos de Nuevo León, se perfila para ocupar el cargo de procurador de Justicia que dejó vacante Roberto Flores, acusado de nepotismo. Incluso, González Garza es bien visto por el llamado “Grupo de los 10”, conformado por los empresarios más poderosos de la entidad, ya que, consideran, tiene mano dura contra la corrupción; lo más importante es que podría fungir como pieza clave para el gobernador Jaime Rodríguez al ser enlace de proyectos políticos de corte independiente, pues, nos dicen, es amigo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien conoce desde que fueron compañeros en la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.





En su visita a Sinaloa, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, fue asediado por varios alcaldes que se ven desesperados por los continuos cobros que pesan sobre sus tesorerías, bajo la notificación de que los empleados municipales pueden quedar sin afiliación a la institución por falta de pago. Ante lo cual, nos aseguran, Arriola Peñalosa no tuvo más remedio que escuchar a los munícipes y acordar con ellos métodos de pago. Entre los más preocupados se encuentran la alcaldesa priísta de Guasave, Diana Armenta Armenta, y el edil de Salvador Alvarado, también tricolor, Carlos Mario Ortiz Sánchez, mientras que el único que no tuvo oportunidad de tener un encuentro con el funcionario fue el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina. Al parecer, los ediles consiguieron un respiro a plazos.



Cabeza de Vaca desafía a Trump

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de agricultura de Texas, Sid Miller, sostendrán un encuentro en el puente número uno de Laredo, Texas, donde, nos adelantan, se hablará sobre la importancia del comercio en la región. En enero pasado, don Francisco fue galardonado por su trayectoria política a iniciativa del senador texano Eddie Lucio y ahora, nos dicen, regresa como parte de la estrategia de unidad que ambos gobiernos fronterizos mantienen y que buscan reforzar de cara a la postura antiinmigrante del republicano Donald Trump.



http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/02/23/cobija-javier-corral-director-golpeador