Rechaza 94% de los chihuahuenses cambios en actas de nacimiento

Un 94 por ciento de los chihuahuenses quiere que las palabras “padre” y “madre” vuelvan a aparecer en las actas de nacimiento, luego de que éstas fueran modificadas con el genérico “datos de filiación”, de acuerdo a una encuesta hecha por el Heraldo de Chihuahua a través de la plataforma de encuestas y sondeos Playbuzz, preguntando la preferencia por el antiguo formato.

La pregunta que se subió ayer a la plataforma digital fue: “¿Quieres que vuelva a aparecer la figura de padre y madre en las actas de nacimiento?”, ante la cual el 94 por ciento de los chihuahuenses respondió de manera afirmativa, solamente un cuatro por ciento de los que contestaron afirmó que no le gustaría volver al formato anterior y un dos por ciento de los participantes señalaron que no les interesa el cambio de formato, respondiendo en total mil 848 personas.

A raíz de la nota de El Heraldo de Chihuahua en la que se daba a conocer el nuevo formato en las actas de nacimiento, en las cuales se eliminan los términos madre y padre sustituyéndose por “datos de filiación”, se decidió hacer una encuesta al respecto pues muchas personas dicen no haberse percatado de la situación pese a contar con actas nuevas.

En una primera encuesta se cuestionó la inconformidad y la gran mayoría de los chihuahuenses respondió que al hacer la modificación se atenta contra la familia. En la nueva encuesta se cuestiona a la gente si desea volver al formato anterior, la gran mayoría demostró que le gustaría, respondiendo así un 94 por ciento, el equivalente a mil 81 personas.


https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/584233-rechaza-94-de-los-chihuahuenses-cambios-en-actas-de-nacimiento