Detienen en EU a policía mexicano por venta de droga

Baja California

El policía municipal de Tijuana, Jesús Huante Mondragón, fue capturado en San Diego, California, por posesión y venta de metanfetaminas, por lo que fue presentado en la Corte Superior donde le fijaron una fianza de 500 mil dólares

Huante Mondragón, quien en enero del 2016 recibió un reconocimiento por mención honorifica dentro de la Policía Municipal, tendrá su primer audiencia en la Corte Superior de San Diego para que responda por los cargos que se le imputan.

TE RECOMENDAMOS: Elementos de la PID decomisan 487 dosis de droga

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana informó que el agente de está incapacitado desde junio del 2016, por lo que no fungía como un oficial activo.

“Una vez que autoridades de esta corporación fueron notificadas del arresto efectuado por oficiales de Estados Unidos, la Comisión de Servicio Profesional de Carrera de la SSPM, dio vista del caso a la Sindicatura Municipal, a efecto de que se inicie una investigación en contra del elemento arrestado”, informó.

Agregó el agente detenido se encontraba bajo incapacidad medica desde el 10 de junio del 2016 a raíz de un accidente vehicular, incapacidades que se extendieron hasta el día de su captura.



http://www.milenio.com/policia/policia_municipal-venta_drogas-detenido-estados_unidos_0_917908476.html