Hijo de ‘El Azul’ se fuga; no duró ni dos meses preso

El hijo homónimo del capo Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, se fugó este jueves de una prisión estatal ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Tras confirmarse su escape, las autoridades iniciaron inmediatamente un operativo para localizarlo y recapturarlo, según confirmaron fuentes federales.

Juan José Esparragoza Monzón fue capturado el pasado 19 de enero en la ciudad de Culiacán, por lo que ni siquiera cumplió dos meses internado en el penal estatal.

El pasado 23 de enero, el Juez Cuarto de Distrito del Estado de Sinaloa, Ramiro de León Cantú, concedió una suspensión de amparo para impedir que la Comisión Nacional de Seguridad trasladara al hijo de “El Azul” a un penal de alta seguridad.

Juan José Esparragoza Monzón era considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, debido a que presuntamente coordinaba una red de distribución de drogas y lavado de dinero en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

Asimismo, se le imputaba ser uno de los máximos generadores de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, donde disputaba el control de actividades ilícitas a otras organizaciones criminales.

Al momento de su detención, el hijo de “El Azul” portaba un arma larga y dos cortas, equipos de comunicación, así como paquetes y envoltorios con cocaína, señalaron las autoridades en su momento.


http://aristeguinoticias.com/1603/mexico/hijo-de-el-azul-se-fuga-de-penal-en-sinaloa/