Cesan a 11 funcionarios por fuga en penal de Culiacán

El gobierno de Sinaloa informó de la suspensión de sus cargos del titular encargado del despacho del reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de mando del penal de Aguaruto, que serán investigados por la fuga de cinco reos, ocurrida este jueves.

En un comunicado, enfatizó que el gabinete de seguridad estatal, en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno, trabaja en acciones para dar con el paradero y recapturar a los reos evadidos.

Señaló que “debido a las endebles medidas de seguridad y a la precaria infraestructura del recinto penitenciario, desde el 19 de enero pasado se había solicitado el traslado a penales de máxima seguridad” de los reos que se fugaron.

Autoridades estatales confirmaron este viernes la fuga de los reos Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Ántrax”, y José Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”.



https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/pais/2017/03/17/cesan-11-funcionarios-fuga-penal-culiacan.html