Se queda Gobierno con propiedades del ex gobernador Duarte

Las tres propiedades de César Horacio Duarte Jáquez cateadas el pasado sábado por la Fiscalía General del Estado quedaron también aseguradas y formarán parte del resarcimiento del daño al patrimonio de Chihuahua, indicó el gobernador Javier Corral Jurado al ser ésa una de las peticiones que se hará ante el poder Judicial.
Además, en cuanto al rancho El Saucito se harán también mediciones de la propiedad, ya que aseguró hubo despojo de tierras aledañas por parte del exgobernador de Chihuahua.

“Es el propósito de los aseguramientos que muchas de las propiedades indebidas que adquirió el exgobernador puedan ser reintegradas al patrimonio del Estado, eso pediremos a los jueces por supuesto”, adelantó.

El mandatario se limitó a detallar sobre lo encontrado dentro de la casa en Hidalgo del Parral, de la oficina también en dicho municipio y del rancho El Saucito, ubicado en la comunidad Las Magdalenas, en el municipio de Balleza.

“Le he pedido al Fiscal que una vez que tengamos la información adecuada y la información obtenida, se pueda compartir lo que realmente podamos informar para no afectar el proceso de investigación”, anunció sobre los detalles próximos a dar.

Calificó como exitosos los cateos, ya que aunado al aseguramiento de lo que podría resarcir el patrimonio de Chihuahua, también se encontró información que era necesaria en la conformación de las carpetas de investigación en contra de César Duarte


.https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/600957-se-queda-gobierno-con-propiedades-del-ex-gobernador-duarte