Inseguridad y corrupción, lastre para las regiones

El Banco de México (Banxico) advirtió sobre el riesgo de que la inseguridad y corrupción se establezcan como un lastre para el crecimiento económico regional, por lo que es necesario que se implementen políticas para acelerar el dinamismo y reforzar los fundamentos macroeconómicos.
PUBLICIDAD

“Es necesario que se continúen implementando políticas a nivel local y nacional que le permitan a las distintas regiones alcanzar un crecimiento más acelerado y sostenido. En particular, con el fin de evitar que la inseguridad y la corrupción se establezcan como un lastre para el crecimiento económico regional”, subrayó en su último reporte sobre las Economías Regionales.

Otros dos riesgos para las economías en los próximos meses son la instrumentación de políticas comerciales y migratorias en Estados Unidos que pudieran incidir desfavorablemente y que el debilitamiento en la obra pública se refleje en un nivel insuficiente de la infraestructura, especialmente en transporte y comunicaciones.
frenoalcrecimiento19


Por ello, resulta indispensable fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica de los actores económicos, así como mantener la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos para contrarrestar la incertidumbre proveniente de Estados Unidos, señaló Banxico.

El informe señala que directivos de todas las regiones mencionaron que el deterioro en la confianza de los consumidores, el incremento en la inseguridad, así como la reducción real de los salarios, fueron los principales factores que incidieron negativamente sobre la actividad comercial.

Según sus cálculos, las entidades con mayor capital humano y físico, y con un menor nivel de inseguridad, presentaron una mayor tasa de crecimiento del PIB per cápita en los últimos años.


http://www.elfinanciero.com.mx/economia/inseguridad-y-corrupcion-lastre-para-las-regiones.html