Busca EU incautar aeronave de coahuilense


Fiscales de Texas solicitaron a un juez que incautara un Lear Jet 2000 que tiene registro en México. Foto: Especial

El diario San Antonio Express News publica que existe investigación por sobornos y lavado de dinero en donde se involucra a avión que sería de Luis Rayet

La Corte Federal de Texas está buscando incautar un avión al que se involucra en una investigación de sobornos y lavado de dinero; la aeronave sería propiedad de un empresario coahuilense, publicó el diario San Antonio Express News.

Fiscales de Texas solicitaron a un juez que incautara un Lear Jet 2000 que tiene registro en México, las autoridades estadounidenses sostienen que esta aeronave estaría inmersa en un plan de lavado de dinero.

Aunque la información sobre el propietario del avión y la presunta red de lavado de dinero se mantiene en secreto, en una audiencia de este miércoles los fiscales dijeron que habían notificado a Luis Rayet, un empresario coahuilense. Rayet es propietario de la compañía Rajet Aeroservicios.

“Los fiscales incluyeron el uso de un lenguaje tradicional en la demanda inicial alegando que el avión es ‘una propiedad involucrada en una transacción o un intento de transacción’ usando dinero obtenido a través de ‘ofensas extranjeras de extorsión’, delitos extranjeros que involucran ‘apropiación indebida, robo o malversación de fondos públicos’”, reportó el diario San Antonio Express News.

El mismo rotativo sostiene que está red podría ser en beneficio de un funcionario público, ya que se presumen delitos que implican soborno de un funcionario público o un fraude telefónico. (Con información de San Antonio Express News)