Mancera: para fin de año, llegará a 11 mil el número de reos liberados desde 2015

A fin de año, un total de 11 mil reos habrán sido liberados desde 2015, debido a la falta de adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal y la negativa de los diputados de endurecer las penas por portación de armas, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario local aseguró que “haciendo un cálculo aventurado”, 3 mil 500 de los reos que serán puestos en libertad fueron acusados o cometieron el delito de robo con violencia. Mancera dijo que el problema no se ha dimensionado, pues “hay una presión cada vez mayor para la sociedad”.

Sobre el recurso que se destina a la seguridad, el jefe de gobierno criticó la insuficiencia del dinero invertido en el tema: “tendría que haber un cambio presupuestal para reforzar a todos los estados en materia de prevención y por supuesto disuasión y de equipamiento”, señaló.

En febrero, agregó, se cumple un año en la Cámara de Diputados la iniciativa para imponer en el país sanciones mayores a la portación de armas.


http://aristeguinoticias.com/1111/mexico/mancera-para-fin-de-ano-llegara-a-11-mil-el-numero-de-reos-liberados-desde-2015/