Secuestran al doctor Blas Juan Godínez en Chihuahua

Hace nueve días fue secuestrado en Chihuahua el doctor Blas Juan Godínez, director de la clínica regional del municipio de Gómez Farías.

Su secuestro puso en alerta a otros médicos, a pasantes de esa región, ya no quieren regresar a las clínicas de la sierra si no les garantizan seguridad.


La madrugada del miércoles ocho de noviembre, el doctor Blas Juan Godínez fue sacado de su casa por un comando, en el municipio de Gómez Farías, en Chihuahua, llegaron hasta su dormitorio y se lo llevaron.

Blas Juan Godínez es director del hospital Regional del municipio de Gómez Farías. Los médicos y empleados del hospital protestaron por el levantón del doctor Blas cerraron la clínica por dos días y exigieron que se les garantice la seguridad.

Los 14 médicos pasantes asignados a esta clínica fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc por agentes de la Fiscalía General del Estado, tuvieron que huir para evitar ser levantados por los narcotraficantes.

Así como desaparecieron al doctor, pueden desaparecer a cualquiera de nuestros compañeros y la inconformidad es que no se nos da a nosotros la seguridad de ejercer en esos lugares lo que nosotros nos gusta hacer que es la medicina y pedimos seguridad, sobre todo, que esas plazas que se conocen que no son seguras pues se modifiquen claro”, afirmó Carla anchando, médico pasante de Anestesiología en Chihuahua.

Las protestas se extendieron hacia Chihuahua, los médicos residentes dijeron que si no les dan garantías de seguridad, no van a brindar consultas en las zonas de mayor violencia, sobre todo en la región de la Sierra.

La Fiscalía General de Chihuahua sigue dos líneas de investigación por el levantón del doctor Blas Juan Godinez.

Una supone que fue secuestrado para atender a integrantes del crimen organizado que estuvieran heridos, la otra, que fue una represalia por atender en su consultorio a policías estatales, también heridos en algunos enfrentamientos.

Lo que la familia del doctor Blas está segura es que iban directamente por él el día que se lo llevaron, cruzaron su consultorio privado, el pasillo que conecta con su casa, dispararon contra todo el lugar.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/18/1202030