Detienen a 3 jefes policiacos por el delito de desaparición forzada

Buenaventura, Chihuahua.- Tres jefes policiacos de este municipio ubicado a 240 kilómetros de la capital del estado, fueron detenidos por la Policía Estatal, acusados del delito de desaparición forzada de personas.
PUBLICIDAD

Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE detuvieron el pasado viernes al director de Seguridad Pública, Enrique Lozano Saucedo, al subjefe Héctor Manuel Alcalá Castañón y al agente Manuel Héctor Arreola Soto por la desaparición de los jóvenes Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Los jefes policiacos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión librada por un juez de Control del Distrito Judicial Galeana y se les formuló imputación por el delito de desaparición forzada de personas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, expuso en los antecedentes del caso que el 12 de mayo del año en curso en la entrada al poblado de Buenaventura, por el lado de Ignacio Zaragoza a la altura de una gasera, los agentes municipales detuvieron a las víctimas y a otra persona.

Las víctimas viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto y fueron trasladados a la comandancia donde los interrogó el jefe de la Policía, Enrique Lozano Saucedo.

Enseguida el jefe policiaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las víctimas fuera puesta en libertad. No así a las víctimas de quienes ocultaron su detención.


https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/758672-detienen-a-3-jefes-policiacos-por-el-delito-de-desaparicion-forzada