AMLO repartirá los bienes que sean decomisados a los delincuentes y corruptos

Para facilitar la distribución de los recursos que se obtendrán gracias a la aprobación de la ley de extinción de dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se creará una institución encargada de esa tarea.

"Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos, de decomisos, de expropiaciones a organizaciones criminales, de personas que se dediquen a la delincuencia se entregue a la gente, con un mecanismo expedito", dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Fuente: Cuartoscuro

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en diciembre el dictamen de reformas constitucionales en materia de Extinción de Dominio, que se aplicará a los bienes de quienes hayan incurrido en los delitos de actos de corrupción, robo de hidrocarburos y extorsión.

En febrero pasado, se alcanzó la aprobación de los 17 Congresos estatales necesarios para que la reforma pueda ser promulgada como ley.
La primera gran reforma constitucional de AMLO ya es una realidad

López Obrador señaló que esta institución manejará un fondo que destinará los recursos a obras como hospitales, escuelas o asilos en construcción.

El presidente criticó que en administraciones anteriores se desconocía el destino de dichos decomisos, situación que no se repetirá en su administración.

"Se sabrá que es fruto de lo robado la construcción de una obra", remarcó.