Conservadores son los que promueven la exigencia de paz: AMLO

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador la exigencia de paz es algo que sólo viene de los conservadores (partidos de oposición y columnistas de derecha), manifestó durante la conferencia de prensa realizada este martes en Palacio Nacional.

Al mandatario se le cuestionó el porqué tardó dos días en pronunciarse por la masacre de Minatitlán, Veracruz, que dejó como saldo 14 muertos, a lo que respondió que era una tragedia usada por sus opositores para dar a entender que no es un insensible cuando siempre ha luchado por las causas.

“No tengo ningún problema de conciencia, estoy trabajando todos los días para garantizar la paz y la violencia. Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa porque ya no pueden saquear, no pueden robar”, .

También se le preguntó si le exigencia de paz provenía de los conservadores: “Básicamente, sobre todo promovida, auspiciada, es cosa de ver las columnas”.

Además, insistió en que el combate a la corrupción sí será proporcional a la baja en la incidencia delictiva, por lo que será parte de su estrategia, pues las administraciones pasadas sólo se enajenaron con atender el problema de la violencia aplicando más violencia.

“Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, hay violencia. Lo puedo fundar, de que ese es el cáncer que está destruyendo, no tenemos la menor duda de eso”.