¿Qué es la Luz del Mundo?, la nueva polémica de la 4T y AMLO

El Gobierno de México de nueva cuenta está en el ojo del huracán debido a un evento que supuestamente tiene tintes religiosos.

Se trata del concierto de ópera "El Guardián del Espejo", el cual se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes y fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. y que, según el diario El Universal, fue conformada por Nasoón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

Este evento, según el diario, tenía como objetivo brindar un homenaje al líder religioso; sin embargo, solo se llevó a cabo el concierto.

¿Pero qué es la Luz del Mundo?

En la página de internet se definen como la "Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación".

Esta congregación cristiana tiene como objetivo difundir el evangelio de Jesucristo; y a diferencia de la Iglesia Católica, no concentra sus rezos en imágenes o santos, pues considera que lo único verdadero es lo establecido por la Biblia, a la cual llaman "regla de fe".

De acuerdo con su sitio web, la Luz del Mundo tiene presencia en 58 países y cuenta con 15 mil templos.

En su declaración de principios, aseguran que no están a favor del fanatismo y la intolerancia religiosa porque evita el desarrollo de los países y esperan que su congregacción ayude a la "erradicación de la pobreza, ignorancia, vicios y fármaco dependencia".

Además, establecen que la ciencia es un don de Dios, "cuyo conocimiento debe servir a las más grandes causas de la humanidad, favoreciendo el progreso y desarrollo de los países".
LAS CRÍTICAS

Usuarios de Twitter reprobaron que el homenaje para el líder de la Iglesia se realizara en Bellas Artes, sitio que depende directamente del Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, liderada por Alejandra Frausto.