NASA muestra exoplanetas parecidos a los de Star Wars

El planeta Mustafar, escenario del duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en “Star Wars”, es al igual que Kepler-10b y Kepler-78b, planetas rocosos con un rango de tamaño similar al de la Tierra cuyas superficies están cubiertas de lava.

Kepler-78b, 20 por ciento más grande que la Tierra, tiene dos veces la masa del “planeta azul”, una densidad que podría estar compuesta de roca y hierro, de acuerdo a la Administración Nacionlde la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
""

Lo anterior podría hacer que, como Mustafar, sea adecuado para la minería, aunque su órbita cercana a su estrella similar al Sol y sus altas temperaturas, harían poco probable las operaciones industriales, o las peleas con sables de luz.

Director de Star Wars compara a los personajes con nazis

Kepler-452b, el más reciente exoplaneta descubierto, tiene propiedades similares a la Tierra, el cual podría ser un buen sustituto para Coruscant, un mundo de alta tecnología en varias películas de Star Wars cuya superficie está encerrada en una única ciudad que abarca todo el planeta.

Debido a que Kepler-452b es parte de un sistema estelar 1.5 billones de años más antiguo que el “plantea azul”, de existir vida humana, tendrían un adelanto tecnológico de más de mil millones de años, señala la NASA.
""

La agencia estadunidense señala que si Kepler-452b fuera similar a la Tierra, y si las formas de vida tecnológicas estuvieran presentes, también necesitaría ingeniería climática como Coruscant que tiene una superficie planetaria y un clima diseñado.

En la película de la saga de ciencia ficción, Bespin es un gigante gaseoso, el cual sirve de refugio para la princesa Leia.

Parque temático de Star Wars abrirá sus puertas en Disney

Las capas atmosféricas de Bespin tienen una banda de aire respirable, a pesar de que se saben los componentes de algunos planeas de gas, hasta ahora ninguno tiene signos de bandas habitables.

Tatooine es el mundo natal de Luke Skywalker en “Star Wars”, un planeta con un desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplantea Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

Kepler 16b, que fue el primer planeta extrasolar descubierto en su tipo, también se le donomina circumbinario, ya que orbita dos estrellas.
""

La NASA destaca la información de algunos exoplanetas en el marco del Día de Star Wars, con una publicación titulada “los 8 planetas de ´Star Wars´ en nuestra propia galaxia”.

A diferencia de Tatooine que alberga según el filme de ciencia ficción tormentas de arena, grupos de bandidos Tusken y dragones Krayt carnívoros, Kepler-16b, es un gigante de gas frío del tamaño casi de Saturno.

La mitad de las estrellas en nuestra galaxia son pares, en lugar de ser solteras como nuestro Sol, si cada estrella tiene al menos un planeta, esto se traduce en billones de mundos con dos soles, destaca la NASA.

Hoth es el nombre del planeta de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa, que apareció en “Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca”, según el sitio oficial del filme.

Este mundo que sirvió como la base Eco de la Alianza Rebelde, tiene similitudes con una súper-Tierra helada llamada OGLE-2005-BLG-390Lb, localizado a 20 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, el cual tiene una temperatura de menos 364 grados Fahrenheit.

En abril de 2017, los científicos hallaron otro planeta parecido a Hoth, un mundo helado de masa terrestre orbitando su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol. Sin embargo, su anfitriona es tan débil, que la superficie de OGLE-2016-BLG-1195Lb es según la NASA más fría que Plutón.

Star Wars abrirá parque el 31 de mayo en Los Ángeles

Tanto la luna del bosque de Endor como Takodana, hogar de la cantina favorita de Han Solo, son verdes como nuestra Tierra, no obstante, los astrobiólogos piensan que la vida vegetal en otros mundos podría ser roja, negra o incluso de colores del arco iris.

En febrero de 2017, el Telescopio Espacial Spitzer descubrió siete planetas del tamaño de la Tierra en el mismo sistema, orbitando la pequeña estrella roja TRAPPIST-1.

La luz de una estrella roja, conocida como enana M, es tenue y en el espectro infrarrojo (a diferencia del espectro visible que vemos con nuestro Sol), podría ser la causa de plantas con colores diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

En Star Wars, Endor, también conocido como la Luna Boscosa de Endor o Luna Santuario, era una pequeño satélite natural habitable de un gigante gaseoso, hogar de los Ewoks.

En este sentido, la NASA explica que el satélite natural de Saturno, Encelado y el de Júpiter, Europa, son mundos oceánicos que pueden sustentar la vida.

Kepler-22b es semejante al planeta Kamino de la Guerra de las Galaxias, hogar de aquellos clonadores de ojos largos y de cuello largo.

Se trata de una súper Tierra que podría estar cubierta por un océano. La profundidad sería ideal para plataformas oceánicas como en Kamino, esto permitiría la construcción de ciudades cubiertas en la superficie del mar, donde los ejércitos de clones podrían marchar.

Alderaan, planeta natal de la princesa Leia, al igual que los exoplanetas reales experimentan una destrucción extrema.