El poderoso mensaje que AMLO le manda a Trump: nadie atentará contra México

Andrés Manuel López Obrador no le levanta el puño, sino que le extiende su mano abierta y franca al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, afirmó que no permitirá que nadie atente contra México.

Así lo afirmó este sábado el presidente mexicano en un acto convocado en Tijuana, donde dio un discurso amistoso y firme en el cual resaltó la importancia que tiene México para el país vecino.

"Como persona rechazo la Ley del Talión, soy un pacifista. Sin embargo, como presidente y representante del Estado mexicano, no puedo permitir a nadie que atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indigna y humillante para nuestra nación", dijo este sábado en Tijuana, Baja California.

AMLO aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con ese país. Además se manifestó seguro de que se ratificará en el Congreso mexicano el acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá, el T-MEC.

Se reforzará la frontera, se aplicará la ley y se respetarán los derechos humanos, además de promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México, dijo al encabezar el acto de unidad en defensa de la dignidad mexicana y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.

AMLO aseguró que los mexicanos son "mucha pieza" y también, los mejores trabajadores.

Confesó que celebran el acuerdo "porque nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, la de tener que aplicar a ciertas mercancías de Estados Unidos las mismas medidas, restricciones comerciales similares que se le iban a poner a las exportaciones mexicanas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos", publicó en su cuenta de Twitter.