La lamentable respuesta del gobierno de Sheinbaum ante la protesta de mujeres

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno "no caerá en provocaciones" ante la protesta de mujeres que se realizó este 12 de agosto a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina con la finalidad de exigir justicia por el caso de la violación de una joven

"Quiero ser muy tajante en esto: no vamos a caer en ninguna provocación, esto es una provocación, querían que el gobierno utilizara métodos violentos, igual que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones", dijo la mandataria local en conferencia de prensa.

Durante las protestas, participantes aventaron diamantina rosa al jefe de la Policía de la CDMX, Jesús Orta, y rompieron vidrios en la Procuraduría capitalina, actos que fueron considerados como "vandálicos", por lo que se abrirán carpetas de investigación.

"Claro que va haber carpetas de investigación por lo que ocurrió, particularmente en la Procuraduría y ya será la propia instancia, la propia institución, quien haga las investigaciones y resuelva, pero lo más importante para nosotros es no caer en las provocaciones, claro que condenamos estos hechos, pero lo que buscaban era que el gobierno saliera de manera violenta y eso no va ocurrir nunca”, dijo Sheinbaum.

Quien también salió a decir que la protesta fue un acto de provocación fue la titular de la Procuraduría de la CDMX, Ernestina Godoy.

En julio, en la Ciudad de México, se denunciaron, al menos, tres casos de violaciones perpetradas por policías de la CDMX, siendo el más reciente el de una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.

Ante la respuesta de Sheinbaum y Godoy, usuarias de las redes sociales criticaron los dichos de las autoridades y aseguraron que en lugar de criminalizar las protestas, se deben centrar en hacer justicia a las víctimas y erradicar la violencia de género.
#seguridad#CDMX#Sheinbaum