Rusia duda de operación en la que murió líder del EI

El Ministerio de Defensa ruso, a través de su vocero, Ígor Konashénkov, reportó no tener información “fiable” sobre la operación estadounidense en la que murió el líder el Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, como lo reportó esta mañana el presidente Donald Trump.

“No tenemos información fiable sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por Estados Unidos”, declaró.

Precisó que el aumento en el número de los países “presuntamente involucrados” en la operación estadounidense, cada uno de los cuales menciona detalles contradictorios, “plantea preguntas legítimas y dudas sobre su realidad y, especialmente, sobre su éxito”.

El funcionario detalló que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi (26 de octubre) ni en los últimos días se ha registrado ningún ataque aéreo de Estados Unidos en la zona.

Contenido relacionado: Anuncia Trump muerte de líder de EI en operativo de EU en Siria

Por su parte, el analista político Francisco Coloane opinó que, dado el secretismo de las operaciones, es difícil comprobar que al Baghdadi haya perdido la vida, pero al mismo tiempo reconoció la cooperación internacional para acabar con el terrorismo.
Donald Trump asegura que al Baghdadi “murió como un perro”.

El presidente Donald Trump informó el domingo que el líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, murió en un operativo militar estadounidense en Siria.

“Al-Baghdadi ha muerto”, declaró Trump desde el Salón Diplomático de la Casa Blanca.

Añadió que al-Baghdadi se encontró con una salida tapada al tratar de huir y detonó sus explosivos y a tres de sus hijos pequeños, “murió lloriqueando como un cobarde”, “murió como un perro. Murió como un cobarde. El mundo es ahora un lugar mucho más seguro”, dijo Trump.