Nunca he sido acosador ni vulgar: Plácido Domingo

El tenor Plácido Domingo se defendió de los señalamientos de acoso sexual en su contra y aseveró a medios españoles que nunca se ha comportado de modo “acosador, agresivo y vulgar”, y que siempre ha sido “galante en los límites de la caballerosidad”.

“Fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable”, lamentó.

Te puede interesar: Massive Attack busca ofrecer conciertos ecológicos
PUBLICIDAD

Reconoció que ha vivido unos meses difíciles y que, aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, insiste en su defensa, asegurando que nunca ha prometido a nadie “un papel y mucho menos una carrera”.

Actualmente, Domingo ensaya en Valencia, España, la ópera Nabucco, obra que será su regreso a los escenarios de su país natal, tras las acusaciones, cancelaciones de presentaciones en Estados Unidos y la renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

También confesó que, “desde hace un tiempo”, ha pensado en dejar los escenarios, pues cada día se le hace “más larga” la intensidad de los ensayos y funciones.