Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie pero con formato austero, anunció Toshiro Muto

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen planeando su celebración, pero para 2021 buscarán una fórmula más simple debido a la crisis económica que ha causado la pandemia. La organización ya ha identificado hasta 200 aspectos que pueden ser simplificados para conseguir reducir los costes.

Así lo anunció Toshiro Muto, director del comité organizador, en una reciente rueda de prensa.

“Todavía no hemos llegado al punto en que tenemos ideas concretas sobre cómo hacerlo. Por ahora estamos en la fase de identificar estos ítems, y más adelante podremos hacerlo”, explicó.

Entre estas medidas destacan la reducción del número de espectadores que puedan acudir a las pruebas deportivas y a las ceremonias de apertura y clausura. Precisamente también sobre estos actos se buscará recortar y buscar un formato más austero, según medios japoneses.

Muto aseguró que la intención es “asegurar que los Juegos pueden ser organizados de forma eficiente, segura y sostenible en este nuevo contexto”. Además, cualquier cambio será debatido con federaciones deportivas y otras organizaciones implicadas.

“El impacto es enorme (…) Nunca tuvimos que organizar unos Juegos Olímpicos aplazados, por lo que no existe un plan para esta gigantesca labor que tenemos que realizar y en circunstancias muy difíciles por la pandemia”, declaró Bach.

“Buscamos, con nuestro socios y amigos japoneses, medios de simplificar la organización de los Juegos; ver cómo podemos reducir la complejidad de los Juegos y cómo podemos reducir los costos de estos Juegos aplazados”, añadió el presidente alemán del COI tras una reunión de la Comisión Ejecutiva del comité, celebrada por videoconferencia.