Refuerzan los Estados Unidos inversiones en Chihuahua: Christopher Landau

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció una inversión por 1.5 millones de dólares en la empresa del rubro aeroespacial Incora, lo que representa la primera inversión desde la firma del tratado-MEC, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En la reunión de trabajo del representante de Los Estados Unidos, Corral resalto que el Estado de Derecho y el buen clima laboral hacen que Chihuahua sea el estado con las primeras inversiones extranjeras del T-MEC.

Javier Corral se comprometió a Seguir generando las condiciones para generar empleos bien pagados y valor agregado.

En el encuentro Javier Corral, acompañado por la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el embajador de Los Estado Unidos de Norte América, recorrieron las instalaciones de la fábrica maquiladora en donde se ensamblan vehículos de la marca Ford.

El proyecto INCORA representa a una compañía proveedora de soluciones y equipo para la industria aeroespacial tanto de defensa como comercial, así como la industria automotriz y de equipo pesado.

Chihuahua ha incursionado con éxito como proveedor de mano calificada lo que representa para la mano de obra mexicana trabajo bien remunerado, informó el gobernador de la entidad Javier Corral.

Durante la agenda de trabajo del embajador Landau durante su viaje a la ciudad de Chihuahua destacó el T-MEC y la importancia de mantener de forma segura las cadenas de suministro de América del Norte.

El embajador Landau se reunió con el gobernador Corral y funcionarios locales y conversó sobre temas bilaterales en curso y áreas de oportunidades mutuas.

El embajador Landau visitó las instalaciones de fabricación y suministro de automóviles de Estados Unidos. Ahí resaltó los grandes esfuerzos realizados por las empresas estadounidenses para mantener a los trabajadores seguros y conservar la productividad durante la pandemia de COVID-19.

También visitó una compañía aeroespacial de los Estados Unidos, para celebrar el envío de procesos a empresas cerca de casa.