Trump niega haber llamado “perdedores” a soldados estadounidenses caídos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender este domingo su apoyo a las tropas estadounidenses, mientras que otros miembros de su administración se unieron a él después de los informes de que Trump había despreciado a los soldados estadounidenses caídos en Europa y se negó a visitar un cementerio estadounidense durante un viaje a Francia en 2018. .

La revista Atlantic informó el jueves que Trump se refirió a los marines enterrados en un cementerio estadounidense cerca de París como “perdedores” y se negó a visitar sus tumbas en noviembre de 2018 debido a la preocupación de que la lluvia de ese día arruinaría su cabello, una cuenta que el presidente negó en El jueves y nuevamente el domingo dijo que era falso.

Bloomberg informó el domingo que, posteriormente, Trump pasó el tiempo libre seleccionando obras de arte para retirar de la residencia del embajador de Estados Unidos y enviarlas de regreso a la Casa Blanca.

Los representantes de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos sobre el informe de Bloomberg, que citó a varias personas familiarizadas con el episodio. Reuters no pudo confirmar el informe.

Trump, un republicano que busca la reelección en parte debido a su apoyo vocal al ejército de EU, Criticó a los demócratas y a los medios de comunicación el domingo, tuiteando: “Dirán cualquier cosa, como sus mentiras recientes sobre mí y el ejército, y esperanza. que se adhiere … ¡Pero #MAGA lo consigue! ”, refiriéndose a sus seguidores que respaldan su lema“ Make America Great Again ”.

El exvicepresidente demócrata Joe Biden, que desafía a Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, calificó los comentarios de Trump sobre los soldados caídos como “una desgracia” si es cierto.