Sirvo más al País desde fuera: Javier Corral

Mochila al hombro, ya como ex Gobernador, Javier Corral caminó unos 268 kilómetros del Camino de Santiago, en España, al lado de Francisco "Pancho" Barrio, otro ex Mandatario chihuahuense, en las últimas semanas de 2021.

Francisco Barrio apoya a Javier Corral para dirigencia del PAN

En ese periplo de peregrinación cristiana -"lo hicimos más por motivos espirituales que religiosos"-, Corral ponderó la invitación que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a la 4T y ocupar una cartera de su Gobierno.



El tiempo pasó, llegó una nueva oferta del tabasqueño que le planteó el Secretario de Gobernación, pero a la postre Corral la dejó ir. Y ahora disfruta de un año sabático.



"Yo casi creo que le sirvo más al país, incluido al propio Presidente, más desde afuera que desde adentro", considera.

Sirvo más al País desde fuera.- Javier Corral

En entrevista, Corral explica por qué rechazó la oferta que le hizo AMLO, habla de su distanciamiento sin remedio del PAN y valora positivamente la alternativa política que encarna Movimiento Ciudadano.



¿En el terreno de la política?



Estoy muy distante del PAN, ya no participo en ningún órgano del partido, ya ni acudo a las reuniones; he tomado una gran distancia de la actividad partidista, no se diga de la actual dirigencia, no me siento representado como panista con esta dirigencia y he tomado la decisión de tomar distancia del PAN.



En estricto sentido, el PAN ya se acabó, el PAN como PAN ya no existe: es una entelequia, es una ilusión que todavía tenemos o tienen varios panistas; aferrarse a algo que ya no existe como tal ni en su esencia ni en sus referentes básicos éticos.
vict