Chihuahua Cerca de 5 millones vacunas

Por Manuel Cabrera- Con temperaturas de cero grados centígrados brigadas de salud del gobierno federal en el Estado de Chihuahua, que encabeza la Secretaria del Bienestar, mientras caminan por las calles con hielo cristalizado por las nevadas que cubren buena parte del territorio chihuahuense, la meta inmediata es lograr aplicar 5 millones de vacunas anti COVID 19, compartió el representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Carlos Loera de la Rosa.

No son solo números, son vidas y la guerra que encabeza se encuentra sin cuartel fijo, las brigadas de salud no paran, ya han logrado vacunar a 4 millones 7tesientos 42 mil vacunas, a quienes ya han recibido dos vacunas, aplicadas en escuelas gimnasios. “Luchamos para que el Estado Grande no llegue al temido semáforo rojo.

Loera de la Rosa explicó lo estamos logrando, mas ahora tiene que enfrentar las complicaciones que traen las bajas temperaturas de tipo polar y ratifica “el clima no nos va detener.

En esta semana el esfuerzo por salvar vidas se concentró en Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral, mientras otras brigadas peinan la Sierra Tarahumara reforzando las entregas de tarjetas de vida en las que familias chihuahuenses reciben apoyos para ancianos, jóvenes que son capacitados y pequeñitos.

En un mensaje enviado a la población Juan Carlos Loera explica que pese a las temperaturas polares el auxilio a la población con vacunas no se va a parar:

RECORRE GOBIERNO DE MÉXICO HORARIOS DE VACUNACIÓN POR FRÍO EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA



° El horario de atención será de las 9:00 a las 15:00 horas en los dos municipios más grandes de la entidad

° Con ello se busca proteger a la población de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas



Debido a las condiciones climáticas anunciadas por Comisión Nacional del Agua (Conagua) las jornadas de vacunación en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez recorrerán una hora el horario escalonado a fin de proteger a los ciudadanos que van a vacunarse.



De esta manera, el horario de atención iniciará a las 9:00 horas y concluirá a las 15:00 horas para que las personas no se expongan a las bajas temperaturas y evitar resfríos estacionales.



En el caso de Chihuahua capital se atenderá de las 9:00 a las 11:00 horas a las personas de 50 años, de las 11:00 a las 13:00 horas de 49 años y de las 13:00 a las 15:00 horas los de 48 años.



En Ciudad Juárez se atenderá a las personas de 48 y 49 años a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas en los mismos puntos de vacunación.



Se solicita a la población acudir abrigados y con el formato impreso que pueden descargar del sitio: mivacuna.salud.gob.mx, así como su comprobante de la segunda dosis que debe tener una fecha anterior a los cuatro meses, identificación oficial y copia de la CURP.



Loera abundo el trabajo pese las bajas temperaturas, el Gobierno de México no sólo garantiza el derecho a la vacunación sino también protege a los chihuahuenses de las condiciones climáticas, sobre todo aquellas personas más vulnerables.
Enfrentan un intenso combate de llegar a las 5 millones de vacunas contra el COVID 19 impedir que las muertes sigan incrementándose lo estamos logrando