Los Diario de Juárez y su Dueño a Juicio

Por Manuel Cabrera- Un juez del estado de Texas, determinó que, si hay jurisdicción en esta entidad de Los Estados Unidos, para llevar a juicio la demanda, por difamación, calumnias y su intento de extorción, interpuesta en contra del Diario de Juárez, El Diario del Paso y el Diario Digital, en la Corte del Condado de El Paso, Texas.

El Juez Javier Álvarez, determinó que sí hay jurisdicción para demandar a los Diarios en el Estado de Texas por Javier Corral Jurado cuando los citados medios circundantes en la zona metropolitana entre Ciudad Juárez y El Paso Texas, informo el ex gobernador de Chihuahua.

En información detallada por el abogado que encabeza la demanda en contra de Osvaldo Rodríguez Borunda, abogado Francisco J. Ortega y quien pertenece al despacho de abogados despacho ScottHulse esta resolución sienta un gran precedente.

Javier Corral Jurado, informo que el caso legal contra de la cadena de Periódicos El Diario y que incluye en la querella a la edición digital del mismo nombre y que queda incluido en lo personal a Osvaldo Rodríguez Borunda se fundamenta no sólo para el caso personal del Caso de la demanda interpuesta por Corral en contra de Rodríguez Borunda en lo personal, sino incluye al hijo su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez, para conseguir beneficios o publicidad, basada precisamente en el poder que le dan sus periódicos quien no cedió a sus extorciones el desarrollo de campañas permanentes de difamación, como base de extorción.

Osvaldo Rodríguez y su cadena informativa desarrollo con complicidad que ha tenido con el Duartismo, de quien fue el gran beneficiario del presupuesto público estatal en materia de publicidad y compra de información durante esa administración, Apuntó Corral.

Javier Corral detalló, que valiéndose de mentiras y distorsiones – exactamente como lo hacen en sus publicaciones -, los Diarios buscaron a toda costa que no se admitiera mi demanda, por señalar que no había competencia ni jurisdicción; sin embargo, las conclusiones del Juez no dejan lugar a dudas.

Con la decisión del Juez Álvarez, la demanda prosigue contra de Osvaldo Rodríguez Borunda y la cadena de periódicos El Diario aceptada en la corte norteamericana que preside el Juez Javier Álvarez, y ahora se dilucidarán otros recursos que Los Diarios han presentado, se trata de dos mociones que presentaron los abogados de Rodríguez Borunda, la primera para tratar de transferir el caso a Chihuahua, y la segunda para que se apliquen leyes mexicanas, por si el caso se queda en El Paso.

La resolución queda firme, será juzgado conforme las leyes vigentes en Los Estados Unidos. como todo apunta a ello, con esta reciente decisión.

Además, advirtió Javier Corrales el Paso, Texas, el lugar donde el Señor Rodríguez Borunda, y su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez, decidieron vivir; en Texas tienen sus domicilios familiares, en Texas tienen depositado su dinero y sus propiedades; en Texas hacen los grandes negocios de su fortuna: actualmente Rodríguez Borunda está vendiendo uno de sus ranchos en 40 millones de dólares,

Un listado de las audiencias previas efectuadas entes de esta resolución fue dada en detalle por Javier Corral. “También les comparto los enlaces de las dos audiencias previas que se realizaron a esta resolución, y en las que además del nivel de los actores participantes, se puede conocer la calidad de los argumentos y los testimonios – bajo juramento -, ofrecidos por las partes y sus testigos. El nivel de investigación y documentación, y el arsenal probatorio llevado por mi abogado Ortega, es realmente digno de reconocimiento”.

https://www.youtube.com/watch?v=zBg-wGJ8qeQ


Recalco Corral que resulta muy interesante seguir las intervenciones del Señor Osvaldo Rodríguez Jiménez, quien, entre otras cosas, confiesa como burla al fisco tanto en E.U. como en México.

El ex Gobernador de Chihuahua se comprometió a seguir compartiendo los materiales y los enlaces, pues recuerden que este juicio es público, y pueden acceder a cualquier documento que presentemos las partes.

Javier Corral subrayó: Les seguiré informando.