He aceptado este día la postulación de Morena: Javier Corral

*la virulenta y vulgar reacción del #MaruDuartismo en Chihuahua
Por Manuel Cabrera-El Comite Ejecutivo de Morena de México, postulo como candidato externo al senado de la república al exgobernador del estado Chihuahua, Javier Corral Jurado, nominación que fue aceptada por el político, quien fue invitado por la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardos su integración en su equipo para desarrollar propuestas que conlleven un combate frontal anticorrupción.
Publicado en un comunicado oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la postulación en el lugar número 9 como candidato plurinominal y ganado ese lugar tras el historial alcanzado por Corral luego de encontrar en su toma del cargo como Gobernado del estado grande de Chihuahua, las arcas vacías de esa entidad una investigación detallada que culminara con el procesamiento penal y encarcelamiento de mas de 70 políticos incluido entre estos a su antecesor gobernador.
Sobre el nuevo reto que enfrentar para hacer cambios en las leyes para que se cierren las puertas giratorias en la próxima administración en el senado Corral adelantó; “Agradezco esta invitación que me honra y me compromete a luchar denodadamente por la transformación de nuestro país, el fortalecimiento de nuestra democracia, el respeto a su pluralidad y a las libertades públicas; así como el logro de un auténtico Estado de bienestar, en el que queden garantizados de manera absoluta los derechos sociales”, acotó.

Javier Corral adelantó: “Honraré las causas y los principios por los que siempre he luchado, y al lado de @Claudiashein”subrayó
Javier Corral Jurado, hizo un compromiso, que quienes fueron testigos de su compromiso de meter en la cárcel en su pasada campaña donde ganará, y no se le olvidó de cumplir de meter a la cárcel a C. Duarte y lo logro,” buscaré contribuir a la construcción de la segunda etapa de la 4T, para fortalecer la hazaña social y económica emprendida por el gobierno del Pte. @lopezobrador_que ha vuelto su mirada y su opción preferencial por los más pobres de México”.

A los que le han felicitado dijo:” Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad que a lo largo de este día me han patentizado desde diversos ámbitos y posturas políticas y partidistas”.
En su mención se le recuerda a Corral los cargos que pesan sobre el actual presidente municipal de Ciudad Juárez, el corrupto de Cruz Pérez Cuellar y que Él (Javier Corral) logro acreditar en la causa penal, mas lo que se acumule por enriquecimiento si expulsable(corrupción) del actual alcalde y quien resultó beneficiario en la tómbola de Morena con una diputación plurinominal y que hoy mismo les rechazo Pérez Cuellar a Morena.
Pero no todos están contentos con Javier Corral a la Gobernadora de Chihuahua: “También expreso, que la virulenta y vulgar reacción del #MaruDuartismo en Chihuahua - transversal a partidos y a través de los medios de comunicación vendidos que le sirven-, es el mejor homenaje que la corrupción”, resaltó en este nuevo reto.
vict
Corral Jurado no fue llamado solo por amistad con la candidata de Morena Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, sino porque en su lucha por recuperar lo saqueado por la anterior administración en donde fueron procesados penalmente una larga lista de involucrados. El combate no fue fácil luego de que el exgobernador Cesar Duarte, actualmente aun en este año del 2024 se había escapado al vecino país de los Estados Unidos y lograr extraditar al político priísta quien a dos años de una nueva administración del que fuese el mismo partido de Corral María Eugenia Campos (del PAN) -gobernadora sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por corrupción-. Cesar Duarte sigue en la cárcel, pese a que el expresidente de México Enrique Peña Nieto, actualmente asilado en España, se empeñó en proteger a Cesar. No solo “Maru” Campos cuenta con dos expedientes un por peculado durante su administración al frente de Municipio de la ciudad de Chihuahua, sino por encontrarse formar parte en una larga lista de cohechados por Duarte en donde parasen todo tipo de corruptores hasta el mismo jefe de Prensa de Corral le encontró haber robado dinero de las arcas por un total de 4 millones pesos. Corral lo consigno y actualmente se encuentra Antonio Pinedo en la penitenciaria, cero tolerancias a la corrupción en su administración. y ju fue postulado como candidato externo El partido Morena postulo como candidato externo postulo a Javier Corral Jurado al Senado de la República como candidato externo y he quedado debidamente registrado ante el órgano interno.
vict
vict
vict